Estudiantes de colegios del Distrito II de Managua reciben bono de bachilleres

nicaragua

Luego de culminar exitosamente los cinco años de educación de secundaria, más de 820 estudiantes de siete colegios públicos del Distrito II de Managua recibieron el Bono Complementario de Promoción para Bachilleres 2018.

"Nos sentimos muy bien y agradecidos con el Gobierno, porque siempre se ha preocupado por nosotros y ese bono nos va ayudar a nosotros para los gastos económicos de la grabación y así ayudar a nuestros padres que siempre nos han apoyado en todo este proceso. Tenemos como meta ser grandes emprendedores en este país", reafirmó Shelley Flores, mejor estudiante del colegio San Sebastián.

"Yo me siento primeramente agradecida con Dios y luego con nuestro comandante Daniel Ortega, que él no tiene la obligación de entregarnos este bono. Como reconocimiento a los alumnos que hemos culminado nuestros estudios, pues es una gran bendición, es una gran dicha para nosotros", dijo la estudiante María Vallejos, del Colegio Alfonso Cortés. 

Lee también: Gobierno entrega Bono Complementario a bachilleres de Chinandega

"El recibir este bono es un agradecimiento para nosotros mismos, culminar nuestro quinto año y le agradecemos también al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por habernos apoyado con este bono solidario que vamos ocupar para nuestras togas, lo vamos a ocupar para reforzar nuestro gasto que tenemos de 5 años", expresó José Obando, estudiante del colegio, Alfonso Cortés .

El Gobierno a través del Ministerio de Educación entregó este bono económico en el colegio San Sebastián, como un estímulo a su perseverancia en sus estudios y como motivación para que sean profesionales al servicio de la patria. 

Los estudiantes que recibieron este estímulo forjaron sus conocimientos en los colegios San Sebastián, Panamericano, Gaspar García Laviana, Ramírez Goyena, Alfonso Cortez, Pedro Joaquín Chamorro y San Martín. 

A nivel nacional se entregan más de 70 mil Bonos Complementarios de Promoción para Bachilleres.

nicaragua, educacion, bono, promocion, secundaria, managua, estudiantes, colegios,

nicaragua, educacion, bono, promocion, secundaria, managua, estudiantes, colegios,