Bomberos realizan inspección en puestos de pólvora de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, inspeccionaron los 15 tramos de pólvora ubicados donde fue el mercadito de este municipio de Managua.

El subcomandante Ramiro Saavedra, Jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que los puestos de pólvora cumplen con las medidas de seguridad que han recomendado; como son barril con agua, arena, extintor y rotulaciones las que dicen "no fumar". 

Agregó que en los puestos de pólvora permanece una cuadrilla de bomberos para actuar rápidamente en caso de una emergencia. Cabe destacar que estas inspecciones las hacen dos veces al día, según señaló el jefe de los bomberos de Tipitapa.

Te puede interesar: Padres de familia de Ticuantepe continúan matriculando a sus hijos

Doña Juana Poveda dijo que tiene 15 años de vender pólvora y que cada año recibe capacitaciones de uso y manipulación de pólvora. Destacó el trabajo que realizan los apaga fuegos en garantizar la seguridad de los comerciantes y de los clientes. Señaló que ellos tambien están pendientes a las personas para que no pasen fumando cerca de los tramos, ni permiten que los vehículos se estacionen cerca de los mismos, así como tampoco venden pólvora a personas en estado de ebriedad ni a menores de edad.

nicaragua, tipitapa, bomberos, inspeccion, polvora, comerciantes,

Estas capacitaciones son dirigidas a los comerciantes y ayudantes de puestos de pólvora, las cuales son impartidas por los bomberos y la Policía Nacional. 

Erasmo Calero, comerciante de pólvora, agredeció al Gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega por garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes; para que así las familias celebren diferentes actividades en paz, seguridad y sin ningún tipo de inconveniente.

Al final los comerciantes aprovecharon este medio de comunicación para hacer el llamado a los clientes a que los visiten y compren los diferentes juegos pirotécnicos, pólvora nacional, extranjera, al mayor y al detalle a precio accesible para el bolsillo de los clientes.

nicaragua, tipitapa, bomberos, inspeccion, polvora, comerciantes,