Realizan foro en Managua sobre vida sexual responsable

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, realizó un foro con jóvenes de los distritos de Managua para sensibilizarlos sobre la importancia de desarrollar una vida sexual responsable y prevenir las infecciones de transmisión sexual, ITS

"En el marco de la jornada por amor, respeto y cariño hacia a las personas con VIH, como un momento pues de información que tenemos que brindarle a la juventud, a los jóvenes y también los jóvenes de la diversidad, pues, también tienen esa oportunidad; entonces vamos a hacer toda una sesión de trabajo con ellos brindándoles información sobre las infecciones de transmisión sexual", manifestó el Dr. Enrique Beteta, viceministro de Salud y presidente de CONISIDA. 

El Dr. Beteta expresó que los jóvenes son uno de los grupos flancos o grupos de edades más afectados en el caso del VIH, el 75% de los casos son de personas entre las edades de 15 y 39 años. 

Te puede interesar: La actividad pesquera en Nicaragua: capacitaciones y atenciones médicas a pescadores artesanales

En el foro también se capacitó a los participantes para que puedan sensibilizar a más jóvenes en barrios y comunidades sobre la prevención del VIH y la importancia de solidarizarse con las personas portadoras del virus. 

"Esta charla nos ayuda a tener más conocimiento sobre todas las enfermedades de transmisión sexual y pues como muchos jóvenes van a ver en esta charla que es para concientizar a esa juventud y que ellos sean parte de concientizar a otros jóvenes", expresó Yohara Méndez. 

"Nicaragua por las Políticas Públicas y el compromiso de este buen gobierno es pionera en la región centroamericana en materia de Derechos Humanos, en este caso en la actualidad contamos con leyes y normas jurídicas que protegen y defienden los derechos de las personas diversas; Ley 820: promoción y protección de defensa de los Derechos Humanos ante el VIH, SIDA", explicó Julio Sánchez, coordinador de la Comunidad Diversa. 

El encuentro se realizó esta mañana en el Centro Nacional de Biológicos, con la participación de al menos 150 jóvenes.

nicaragua, managua, foro, vih, sida, salud, prevencion,

nicaragua, managua, foro, vih, sida, salud, prevencion,