Realizan maratón 1k en homenaje a Fidel Castro Ruz

nicaragua

Jóvenes que integran el Movimiento Deportivo Alexis Argüello la mañana de este domingo llevaron a cabo un maratón denominado 1K en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz por su segundo aniversario de tránsito a la inmortalidad. 

El Comandante Fidel Castro promovió siempre su revolución por el deporte y su espíritu solidario lo llevó a expandir la formación deportiva de calidad a todas partes del mundo.

“Están participando muchachos de todos los distritos de Managua, es una convocatoria abierta igualmente para todos los que quieran participar en actividades que se realizan con la Juventud Sandinista. Nosotros desde los distintos movimientos estamos promoviendo constantemente las actividades que promuevan la paz en nuestro país”, explicó Katherine Parrales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

Entre la premiación se entregaron medallas de bronce a las categorías; infantil y categoría juvenil de manos de representantes de la embajada de Cuba en Nicaragua.  

 

En sus palabras, Carlos Felipe Pérez, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por esta actividad en conmemoración al Comandante Fidel Castro Ruz “que tanto hizo por el deporte, por el desarrollo deportivo, no solo en Cuba, sino a nivel mundial y regional en Latinoamérica con todos los programas de apoyo que se han realizado a lo largo de la historia de solidaridad con los países de manos con Nicaragua”. 

 

“Amo profundamente mucho lo que ha hecho el Gobierno de Nicaragua por conmemorar este segundo aniversario a través de diversas actividades, sentimos la hermandad entre los países y el apoyo que nos están dando y que siempre será correspondido por la parte cubana”, expresó Pérez. 

Otro escenario en que Cuba tuvo protagonismo fue el deporte, el Comandante Castro transmitió a su pueblo el amor al deporte y éste lo tomó como guía para hacer de Cuba un país exitoso en las diferentes competencias internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos, logrando entre Roma 1960 y Río 2016 un total de 207 medallas; 72 de oro, 65 de plata y 70 de bronce.