Alcaldía e instituciones del estado reconstruyen parques en Managua

nicaragua

Al ritmo de la banda de guerra del Colegio Público Ramírez Goyena, habitantes de Batahola Norte junto a La Alcaldía de Managua (ALMA) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), celebraron la reinauguración del parque y la cancha Carlos Fonseca, en el distrito dos de la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que: “Este trabajo se hizo con el equipo del INVUR, la reconstrucción del parque era un sueño que se hizo realidad, toda la malla perimetral fue construida, se incorporaron nuevos juegos para los niños de diferentes edades, lo que es el sistema eléctrico, se instalaron nuevos servicios sanitarios”. 

Lee también: Tercera competencia de Caponeras en Pista Xolotlán

Estos parques se reinauguraron con una inversión de poco más de 600 mil córdobas, inversión significativa que incluirá nuevas elementos como la terminación de los detalles, nuevos juegos y nuevos andenes.

Los habitantes de este barrio en Batahola Norte no dejan de agradecer la buena gestión que realiza este Gobierno. 

“Estoy muy feliz y contenta de ver a diario como nuestro Gobierno ha impulsado toda esta obra en beneficio de la comunidad”, dijo Martha Ivania Márquez.

Asimismo se reinauguró el parque Eduardo Flores en el barrio San Judas, Distrito III, la coordinación para este embellecimiento fue echa con un equipo del (INATEC), también se construyó una cancha, se instalaron nuevas luminarias, el perímetro del parque fue enmallado, esto con el fin de brindar completa seguridad a las personas que visiten este parque, se instalaron nuevos juegos y se les dio mantenimiento a los que ya estaban.

El vicealcalde felicitó el apoyo que les brindó el INATEC para la reconstrucción de este parque, donde a diario las familias se recrean sanamente.

“Se ha logrado reconstruir el parque Eduardo Flores acá en San Judas, se ha trabajado, pues antes estaba bastante maltratado. Es un parque con los juegos tradicionales que los muchachos van a aprovechar en esta recta del final de año, hay pendiente la construcción y reinauguración de muchos más parque, que estarán muy seguros, bien pintados, con buena iluminación”, sostuvo el vicealcalde capitalino, Enrique Armas. 

Estos espacios de recreación son reactivados después que grupos vandálicos lo habían destruidos y son espacios para que los pobladores disfruten en paz y seguridad.

nicaragua, reinauguracion, parque, batahola norte, san judas, managua,

nicaragua, reinauguracion, parque, batahola norte, san judas, managua,

nicaragua, reinauguracion, parque, batahola norte, san judas, managua,