Momotombito zarpa por primera vez para surcar las aguas del Lago Xolotlán en Managua

nicaragua

El Crucero Momotombito, ya comenzó atender a los turistas nacionales y extranjeros en el Puerto Salvador Allende en Managua Nicaragua, realizando paseos familiares por el Lago Xolotlán.

La capacidad de este barco es de 160 pasajeros y la entrada es de 50 córdobas para menores y 150 córdobas para adultos, informó el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

"Se desarrolla el turismo, no solamente en los puertos sino a nivel nacional, nosotros estamos haciendo esfuerzos para que en todos los puertos lacustres se desarrolle el turismo, trabajando de forma articulada con el INTUR, y eso ha sido de mucho beneficio para la economía nacional", informó el ejecutivo de la Empresa Portuaria.

Te interesa: Artesanos realizan feria en centro comercial Las Brisas

Este barco de la Empresa Portuaria, estará realizando los paseos familiares de martes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche, para que vivan una experiencia inolvidable.

A esta inauguración asistieron los embajadores acreditados en Nicaragua, quienes se mostraron encantados por las maravillas que tiene el país centroamericano.

"Y hoy estamos viendo muchos trabajos hay que enfocarse en el progreso, hay que mandarlo al mundo para que lo vean y para que los malagradecidos vean que se está trabajando", expresó el embajador de Palestina en Managua, Mohamed Anro. 

Dentro del barco hay un restaurante que le ofrece con precios módicos riquísimos platillos y bebidas nacionales y extranjeras.

Para la embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute Konik, la apertura de este barco, atraerá a más turistas al Puerto Salvador Allende, que ya también abrió su cuarta etapa con modernos restaurantes y otras ofertas.

"Es un placer asistir en el primer Crucero de este barco Momotombito, es el nuevo desarrollo en el Puerto Salvador Allende. Ustedes saben que la cooperación Alemana, con el sector agua y el saneamiento ha contribuido mucho a la rehabilitación del agua y calidad de agua, obras muy buenas y eso es un buen asunto para el desarrollo sostenible en Managua", expresó la diplomática Alemana.

Se calcula que a diario acuden unas 25 mil personas a ese centro turístico, pero esa cantidad aumenta para la época de diciembre que es cuando más familias se divierten

El Puerto Salvador Allende es uno de los principales lugares turísticos de diversión que cuenta Managua, capital de Nicaragua.