Autoridades en lucha antiepidémica activa para la prevención de las enfermedades

nicaragua

En el barrio Rubén Darío de Managua se reforzó las medidas sanitarias para reducir las enfermedades que se transmiten por el zancudo, mediante una jornada de fumigación en más de 800 viviendas. 

"Nosotros ahorita andamos en el barrio Rubén Darío, andamos haciendo una jornada de fumigación casa casa. Son 520 casas a fumigar, es decir 520 familias en las que se pretende abarcar. El objetivo de esto es eliminar el zancudo que anda volando en el momento y posteriormente nosotros pasamos también con la jornada de abatización, para eliminar el criadero. También realizamos las sensibilización casa a casa que son los viernes y sábados para concientizar a la población sobre la eliminación de estos criaderos. El objetivo de todo esto es reducir las enfermedades de dengue, zika, chikungunya y prevenir las complicaciones de esto, sobre todo en las personas vulnerables como son los niños, los ancianos, embarazadas", refirió la doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera.

De tu interés: 150 reinas participarán en un gran festival el próximo 14 de diciembre en Managua

Junto a estas acciones, las autoridades de salud están en permanente sensibilización para que las familias practiquen el hábito de limpieza en sus hogares, botando todos los objetos que acumulen agua y no estén en uso. 

"Para mí es muy importante porque se retira la enfermedad, los zancudos y todas las plagas que pueden venir a perjudicarme en la salud y eso lo damos gracias a Dios y al Comandante Daniel, que está preocupado siempre por los pobres. En mi vivienda no hay lodo, no hay cosas estancadas, se barre diario, como puede ver usted que se barre diario, se debe mantener limpios los hogares", dijo Juana Martínez, pobladora del Rubén Darío. 

La lucha antiepidémica que se realiza de manera consecutiva ha permitido lograr contener los contagios del dengue, zika y chikungunya.