Realizan premiación de juegos escolares 2018 de Tipitapa

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa, en el parque central, realizaron la clausura y premiación de los juegos escolares 2018 en conmemoracion al 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Entre las disciplinas de deporte que jugaron se destacan fútbol sala, fútbol campo, baloncesto, voleibol, taekwondo etc. Cabe destacar que en estos juegos deportivos estudiantiles participaron los 86 colegios públicos y privados de todo el municipio. Se premiaron a los primeros y segundos lugares de todas las disciplinas.

Te puede interesar: Granada con múltiples actividades para este fin de semana

La delegada del Ministerio de Educacion de Tipitapa, Lic. Ruth Delgado Soriano, dijo que esto es un programa que promueve el Ministerio de Educación bajo la orientación del Gobierno sandinista, quien durante sus 12 años de administración ha promovido el deporte en todos los municipios y departamento de nuestro país. 

Walquiria Padilla, estudiante del colegio privado Uriel Reyes, participó en voleibol. Su colegio orgullosamente ganó el segundo lugar, ante el hecho dijo que su colegio por primera vez llegó a una final, agradeciendo al Gobierno central y municipal por promover el deporte y apoyarlos como jóvenes y estudiantes.

Los estudiantes del colegio público Brenda Cano Torres ganaron el primer lugar en fútbol sala y fútbol campo. Ellos dijeron estar agradecidos con el Ministerio de Educación por estar comprometidos con la educación de cada estudiante y que promueven el deporte que les ayuda a la salud física y mental.

La actividad finalizó con la presentación de varios números culturales y un juego relámpago de fútbol sala entre todos los colegios ganadores.

nicaragua, tipitapa, deportes, juegos escolares, premiacion, educacion,

nicaragua, tipitapa, deportes, juegos escolares, premiacion, educacion,

nicaragua, tipitapa, deportes, juegos escolares, premiacion, educacion,