Abogados de Medardo Mairena y compinches buscan atrasar proceso judicial

juicio oral y publico

Lo que este martes estaba previsto era que iniciara la presentación de pruebas e información expuestas en audiencia inicial a mediados de agosto en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, en el inicio de Juicio Oral y Público en contra de Medardo Mairena, Pedro Mena Amador y Silvio Pineda Bonilla.

El trío está acusado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, secuestro simple, entorpecimiento de servicios públicos, crimen organizado, en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

El inicio del juicio oral y público que ha sido suspendido en varias ocasiones, fue reprogramado por la ausencia de uno de los abogados de los procesados.

El Ministerio Público los involucra también en el asesinato de 4 agentes de la Policía Nacional y un maestro.  

Se tiene previsto que para este próximo 13 de noviembre a eso de las 9 de la mañana de inicio el proceso de una vez por toda y que no haya imprevistos.

 

Ellos forman parte del grupo que sembraron el odio en Nicaragua en su plan de intento de golpe de estado. 

Dentro de las pruebas presentadas en audiencia inicial por el Ministerio Público, se encuentran reconocimientos fotográficos, inspección ocular, testigos y recibos de ocupación e informes de seguimiento de la institución del orden público. Las pruebas son contundentes en contra de los involucrados de causar violencia, odio, muertes, heridos y destrucción iniciada desde el pasado 18 de abril. 

Pedro Mena era el principal dirigente del tranque del empalme de Lóvago y recibía instrucciones precisas de Eduardo Mairena, que pagaba y orientaba las acciones criminales que se ejecutaban en ese y otros lugares donde se instalaron tranques.

El proceso judicial en contra de los procesados lo lleva el juez Henrry Morales en el Juzgado Sexto Penal de Audiencia.