Familias de Tipitapa contribuyen a la economía local

nicaragua

38 familias de Tipitapa que son miembros de la cooperativa agrícola "El Obrero" agradecen al buen Gobierno sandinista, por haberles dado a cada uno parcelas de tierra para trabajar en la agricultura y la ganadería, para de esa forma sacar adelante a sus familias.

Doña Irene Díaz Obando dijo que a pesar de las lluvias, el tiempo le ha favorecido ya que tienen 30 manzanas de maíz y cada manzana de maíz sembrado les va dar 25 quintales. Así mismo tienen vacas, las cuales ordeñan todas las mañanas y la leche la utilizan para darles el desayuno a sus hijos y el resto para comercializarla. 

Sacan unos 60 galones de leche diaria, otra parte la utilizan para la elaboracion de cuajadas, las que comercializan en el mercado de Tipitapa a 40 córdobas el par.

Te puede interesar: Estudio en Zonas Francas revela estabilidad laboral y mejores condiciones para los trabajadores

María Elena Luquez Sánchez agradece al Gobierno sandinista porque los ha tomado en cuenta en muchos programas sociales, por ejemplo Plan Techo, Bono Productivo, capacitacion en siembra, entre otros beneficios que han ayudado a salir adelante a estas humildes familias campesinas.

Byron Luna dijo que el Gobierno sandinista ha sido y será el Gobierno de los pobres ya que siempre están atentos a las necesidades de la poblacion, "ejemplo claro es el tema de las lluvias que las autoridades nacionales y locales dieron acompañamiento y repuesta inmediata a las familias afectadas por las lluvias". Agregó que es y será sandinista hasta la muerte.

La cooperativa agricola El Obrero está apoyando y respaldando al presidente Daniel Ortega Saavedra.

nicaragua, tipitapa, agricultura, familias, trabajo, progreso, cooperativa,

nicaragua, tipitapa, agricultura, familias, trabajo, progreso, cooperativa,

nicaragua, tipitapa, agricultura, familias, trabajo, progreso, cooperativa,