Alcaldía de Managua reinauguró parque del barrio Laureano Mairena

nicaragua

Luego que grupos delincuenciales que se encontraban en el sector de la Rafaela Herrera vandalizaran el parque del barrio Laureano Mairena y dejaron a los niños sin centro de recreación, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, este sábado reinauguró el parque, entregándolo con una mejor infraestructura.

“Este parque en meses atrás, grupos lo destruyeron totalmente, pero gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno de ir mejorando las condiciones de estos espacios de recreación y esparcimiento para las familias, se juntaron voluntades a través de las diferentes instituciones que han apadrinado los parques. En este caso estamos acompañando a las familias de este barrio, que hoy gozan de un parque mejorado”, recalcó la Alcaldesa de Managua. 

Al parque se le reconstruyó la malla perimetral, se puso luminarias nuevas, se activó el wifi, para quienes hagan uso de éste, se pintó las bancas y así mismo se instalaron más; se colocaron cestos para basura, se repararon los bebederos de agua y se instalaron jardineras.

De tu interés: Realizan torneo escolar de voleibol de playa en el Paseo Xolotlán

Mientras tanto las familias del barrio Laureano Mairena, del Distrito VII de Managua, agradecen al Gobierno de Nicaragua por devolverles este espacio de recreación, además refirieron que lo cuidarán entre todos.

“Estamos agradecidos con el Comandante por darnos este parque. Ya los niños tendrán de nuevo dónde jugar, además instamos a todas las familias a cuidarlo, ya que nos beneficia a todos los pobladores de esta zona”, manifestó una madre de familia.

Las niñas y niños disfrutaron de brinca brinca, pinta caritas, payasos, quebraron piñatas, además les fue entregada una merienda.

La remodelación de este parque tuvo una inversión superior a los 150 mil córdobas, también la Alcaldía de Managua tiene como meta entregar 118 parques en los diferentes barrios de la capital, de los cuales solo hacen falta 60 que ya están listos para su próxima entrega a las familias. 

nicaragua, managua, parque, barrio laureano mairena, remodelacion,

nicaragua, managua, parque, barrio laureano mairena, remodelacion,

nicaragua, managua, parque, barrio laureano mairena, remodelacion,