Familias recuerdan a sus difuntos en Cementerio General de Managua

nicaragua

En Managua, este 2 de noviembre, desde tempranas horas, las familias comenzaron a acudir el Cementerio General para honrar a sus deudos. Limpiando y adornando tumbas es como las personas demostraban el amor a sus familiares, aquellos que se nos adelantaron en el camino a la vida eterna.

“Eso nunca se olvida, mi madre ante todo, ni a mi esposo olvido, porque estuvimos tanto tiempo juntos”, dijo una habitante de Managua.

Te interesa: Instituciones activas para servir a la población en este día

“Hoy venimos a enflorar o a rendirle honores a mi bisabuelo y a mi bisabuela. Este día significa celebrar su memoria y sus vidas, lo que hicieron por sus hijos también”, expresó el joven Paul Lindo.

Otros expresaban su cariño por medio de la música, esa que tanto gustó a sus madres y abuelas, recordándolas con gran amor y nostalgia.

“Mi madre era una mujer muy alegre, bailarina y esas canciones alusivas a este día, me recuerdan y hacen revivir muchos momentos que estuve con ella”, comentó la señora Elena Oviedo.

Las familias aseguraron que el dolor de perder a un ser querido es algo que les acompaña toda la vida, pero con la ayuda de Dios pueden seguir adelante, recordando los buenos momentos que pasaron en vida. 

“Mi abuela era muy alegre, a ella no le gustaba que estuviéramos tristes”, destacó la joven Regia Cuadra.

“Hoy es un día de mucha nostalgia, hace 6 años perdí a mi hija, ella tenía 39 años, estaba joven, entonces vine a regar su tumba y ponerle unas florcitas”, manifestó la señora Salvadora Caballero.

En las afueras del camposanto había gran actividad del comercio de flores, y los comerciantes mantenían buenas expectativas en cuanto a ventas.

“A precio favorable para que todos puedan llevarle a sus deudos hoy y esperamos que en este día vendamos todas las flores”, fueron las palabras de la vendedora de flores, Dora Áreas, originaria de La Concha.

Lee también: Cientas de personas visitan a sus difuntos en Estelí

“Esperamos que nos vaya bien, el Señor nos va a ayudar porque hay pocas flores por tanta lluvia que hubo, pero la flor está barata, no ha subido de precio”, opinó María Elena Morales, quien por años ha ofrecido flores en el Cementerio General.

La oferta de flores, así como los precios, eran variados y ajustados a todos los bolsillos.

Juventud Sandinista honra a Héroes y Mártires de la Revolución

La Juventud Sandinista, realizó un acto en la tumba del Comandante Camilo Ortega Saavedra, a quién recordaron en este 2 de noviembre y le honraron por haber ofrendado su vida por la libertad de Nicaragua. 

“El Comandante Camilo Ortega, representa una de las tantas luces que iluminaron Nicaragua para lograr la liberación, en ese año tan glorioso de 1979. Asimismo, acompañamos a nuestro Comandante Daniel en espiritualidad hacia su madre, la Compañera Ligia Saavedra y su padre Daniel Ortega”, dijo el joven Sergio Ortiz.

De igual forma, la Juventud Sandinista también se dedicó a visitar otros sepulcros de quienes dieron su vida durante la lucha contra la dictadura somocista y en los tiempos actuales, como Heriberto Maudiel Pérez, a quienes agradecieron su sacrificio y ejemplo para poder construir un mejor país, que es el que hoy disfrutan las nuevas generaciones.

nicaragua, dia de los fieles difuntos, managua, cementerio central, juventud sandinista, tradicion,

nicaragua, dia de los fieles difuntos, managua, cementerio central, juventud sandinista, tradicion,