Bomberos inspeccionan cementerio Milagro de Dios de cara al 2 de noviembre

nicaragua

La Dirección General de Bomberos realizó una inspección al cementerio Milagro de Dios en el Distrito VII de Managua, esto como parte de los preparativos de cara al 2 de noviembre.

Las familias ya están acudiendo a los camposantos del país para limpiar las tumbas y poder así honrar a sus deudos el próximo 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

“Yo vine, limpié la tumba de mi madre y gracias a Dios mientras tenga vida voy a estar viniendo. Mis hermanos vienen el 2 de noviembre y en esta semana yo he venido a limpiarla dos veces”, dijo el señor José Espinoza.

Las autoridades también están ejecutando un plan para mejorar las condiciones de los cementerios. El Milagro de Dios lucía más limpio y pintado para recibir a las familias que visitan a sus difuntos en las 15 manzanas de terreno que abarca el sitio.

Lee también: Familias conocen cultura religiosa en exposición de Santos Patronos

“Este fin de semana fue bastante visitado porque usted sabe que ya el viernes es 2 de noviembre, estamos cerca ya y nos estamos preparando, ya estamos listos. Está todo limpio, hemos limpiado ramas, recortado árboles. Estamos trabajando en las luminarias para que todo esté bien”, destacó la administradora del cementerio, Ángela Hernández.

Los bomberos son parte de este plan integral, pues están realizando inspecciones para prevenir situaciones de emergencia en los camposantos, siendo una de las principales la presencia de abejas en los árboles.

“Desde hace 15 días estamos trabajando, realizando inspecciones para verificar las medidas de seguridad que tienen los distintos cementerios a nivel nacional, de manera que nuestra inspección está enfocada en verificar que no hayan acumulaciones de abejas africanizadas, pero hay insectos y hay culebras también, que pueden afectar a las familias, de manera que es una inspección integral para evitar que resulten afectados”, explicó el jefe de bomberos del Distrito VII, Subcomandante Francisco Reyes.

Tan solo en ese distrito de la capital fueron inspeccionados 3 cementerios en Managua, pero este plan de los bomberos es ejecutado en todos los distritos de la capital y en los municipios del país.

nicaragua, cementerio, limpieza, managua, milagro de dios,

nicaragua, cementerio, limpieza, managua, milagro de dios,