Alcaldía de Tipitapa realiza lanzamiento turístico

nicaragua

El municipio de Tipitapa está a 22 kilómetros de distancia del departamento de Managua, cuenta con varios centros turísticos para que las familias nicaragüenses pasen un fin de semana en ambiente sano, bonito, seguro en paz y tranquilidad. 

El Alcalde de Tipitapa, César Vásquez, destacó que sobre la Carretera Vieja a Tipitapa se encuentran los centros turísticos La Perla, El Manantial, El Trapichito y El Trapiche. En el centro de Tipitapa se encuentra el centro turístico Baños Termales, el cual diariamente es visitado por familias de diferentes municipios y departamentos del país.

La Vicealcaldesa, Dra. Marbeli Arauz Pineda, dijo que el municipio de Tipitapa es altamente turístico, "ofrece turismo gastronómico, cultural y religioso. En el turismo gastronómico se destacan tres; restaurante Sopas Mirnas, Entre Ríos y restaurante Silva, que se caracterizan por vender el pescado sin espina a la Tipitapa. La diferencia es la salsa y la forma de servirlo en el plato. Estos restaurantes están ubicados en la calle principal del municipio", destacó Arauz Pineda, señalando que también están los restaurantes tradicionales como son el Mama Naya, El Chanchito, Rutpao, entre otros.

Tipitapa cuenta con turismo religioso y cultural como son la tradicional judea y la judea de nuestro Señor de Esquipulas. Este municipio del departamento de Managua celebra sus fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas que inician el 6 de enero del próximo año y finalizan el 22 del mismo mes.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, instó a los nicaragüenses a visitar La Hacienda San Jacinto, lugar histórico donde nuestros héroes defendieron la soberanía y dignidad de nuestro país. Esta Hacienda representa parte de la historia de nuestro país. 

Te interesa: Inauguran Primer Arboretum Municipal en Managua

En el lanzamiento turístico municipal participaron todos los vicealcaldes del departamento de Managua, quienes realizaron un recorrido en el Museo de la Hacienda San Jacinto.

El edil tipitapeño agradeció al Buen Gobierno Sandinista por promover el turismo