Conmemoran el 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Arauz Palacios

nicaragua

Militantes sandinistas, simpatizantes y habitantes del municipio de Tipitapa desde tempranas horas de este miércoles 17 de octubre llevaron ofrendas florales al monumento Pedro Arauz Palacios, como parte de la conmemiración del 41 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Pedro Arauz Palacios fue asesinado por la guardia del régimen somocista el 17 de octubre de 1977. Cayó en combate en el kilómetro 23 de la Carretera Tipitapa-Masaya, donde hoy existe un monumento, el cual lleva su nombre.

Te puede interesar: Masayas honran a héroes y mártires de la gesta del 17 de octubre

Durante la cobertura periodística se observó que los concejales sandinistas de Tipitapa le depositaron ofrenda floral; así como el presidente de la federacion de sindicatos de Tipitapa, Félix Castillo; miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio; trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS); la Policía Nacional; trabajadores del complejo judicial de Tipitapa

Leopoldo Bello, secretario del concejo municipal de Tipitapa, dijo que el Comandante Pedro Arauz Palacio dejó el legado de paz, amor, dignidad y sobre todo de mucha valentía ya que ofrendó su vida para que los nicaragüenses gozaran de la restitución de derechos. 

El Comandante Pedro Arauz Palacio es un ejemplo a seguir para todos los nicaragüenses.

Las autoridades de la alcaldia de Tipitapa tienen previsto este próximo domingo realizar una caminata desde el parque central hasta el momumento como parte de la conmemoración del aniversario 41 de su paso a la inmortalidad.

nicaragua, tipitapa, pedro arauz palacios, conmemoracion, paso a la inmortalidad,

nicaragua, tipitapa, pedro arauz palacios, conmemoracion, paso a la inmortalidad,

nicaragua, tipitapa, pedro arauz palacios, conmemoracion, paso a la inmortalidad,