Autoridades de Tipitapa realizan recorrido para cuantificar daños por las lluvias

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa, COMUPRED y Policía Nacional realizaron recorrido este martes por los barrios y comunidades que han sido afectadas por las últimas lluvias.

En el barrio El Paraíso, el agua del cauce principal de ese barrio se desbordó. El agua tapó por completo la calle dejando incomunicadas a las familias. En varias viviendas que están en el borde del cauce el agua se les metió hasta las salas. 

Ante ese escenario, los secretarios políticos y COMUPRED de los barrios están organizados y están valorando para ver la posibilidad de evacuar a albergues a las familias afectadas.

En el kilómetro 39 de la carretera hacia el departamento El Rama está ubicado el barrio Villa Rolando Orozco, ahí se reportan unas 10 viviendas anegadas. Los habitantes del barrio agradecen a las autoridades municipales por el acompañamiento solidario en estos momentos difíciles.

Lee también: Sesión del COREPRED en el Caribe Norte tras fuertes lluvias en Nicaragua

"La presa de Las Canoas está trabajando, de momento no hay ningún peligro. El agua pasa por el Río Las Banderas y el camino está intransitable, se volvio en un río, tiene incomunicado a los habitantes de la comunidad El Tule y Las Empanadas. El Río El Brasil tambien se desbordó y los habitantes están tomando sus propias medidas de seguridad para evitar hechos lamentables", dijo un representante de las autoridades. 

Las autoridades municipales también están atentas y monitoreando la presa Las Canoas, la cual en este momento está lidiando con normalidad. Se encuentra a 120.76 metros sobre el nivel del mar, lo normal es 119.5 pero no representa ningún peligro, sin embargo las autoridades hacen el llamado a tomar las medidas de seguridad, no intentar cruzar ríos a pie ni a caballo, estar atento a los niños así como a los ancianos.

nicaragua, tipitapa, lluvias, inundaciones, afectaciones,

nicaragua, tipitapa, lluvias, inundaciones, afectaciones,