Nicaragüenses pasan el domingo el Parque Acuático y disfrutan una exposición de medios operativos de bomberos

nicaragua

Nicaragüenses disfrutaron en familia este domingo en el parque acuático y gozaron de una exposición de medios operativos del cuerpo operativo de bomberos. 

Pese a la variación climática los nicaragüenses decidieron pasar este día y disfrutar de las emociones y el buen ambiente en el parque acuático, un complejo de diversiones que se ubica en el paseo Xolotlán.

Desde las 9 de la mañana familias ingresaron en orden a este espacio de recreación construido para la familia.

“Aquí estamos recreándonos ya que se nos hizo esto para la familia, ando con mi esposa y mis dos hijos, pues vamos para adelante siempre”, dijo Winston Sandoval.

 

“Pues me parece bonito el parque acuático para que las familias vengan a disfrutar, es un buen lugar que el gobierno nos regalo para disfrutar, pasando aquí un día sabroso”, dijo Antonio García.

Exposición de bomberos

A pocos metros del parque acuático en el Paseo de los Estudiantes los ciudadanos conocieron mas sobre la historia del cuerpo unificado de bomberos que aglutina, a la Dirección General de Bomberos, la Asociación Civil de Bomberos, el Benemérito cuerpo de Bomberos y la Federación de Bomberos.

“Los bomberos unificados queremos compartir el tipo de recursos que tenemos para proteger la vida y los viajes de todos los nicaragüenses, tenemos a todos los componentes, desde extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención prehospitalatia, traslados de pacientes, abastecimiento de agua y un puesto móvil unificado, que se utiliza cuando son aquellas emergencias de magnitudes grandes y que hay que administrarlas y tomar decisiones precisas desde el punto donde se esta generando la emergencia”, explicó el comandante de regimiento, Ramón Landero, director general de bomberos.

Las familias conocieron al cuerpo unificados a través de explicaciones de parte de los expertos, “recordemos que los bomberos no solo apagamos fuego, el bombero esta capacitado para la prevención, mitigación, para la respuesta en caso de inundaciones, tsunami, incendios forestales, deslizamientos, aquellos eventos que son provocadas por la naturaleza y la mano del hombre”, manifestó el comandante Landero.

managua, parque acuatico, bomberos, exposicion,