Reducen lista de espera: Hospital La Mascota realiza jornada de ultrasonidos

En el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, se realizó una jornada de ultrasonidos a niños y niñas para reducir la lista de espera.

Ultrasonidos de cuello, abdomen, genitales y renales fueron realizados a 30 niños y niñas en esta jornada para determinar o descartar enfermedades.

¨Me parece excelente porque así podemos ver qué tipo de enfermedades pueden tener ellos que es lo más importante, porque estos ultrasonidos son bastante caros y para nosotros que no tenemos esa facilidad de hacerlos pues le damos gracias al Gobierno que están sin ningún costo para la niñez¨, dijo la madre de familia Mercedes Vásquez.

 

¨Nos sentimos bien porque hay veces que nosotros no tenemos para hacérselo y le damos gracias a Dios que nos tomaron en cuenta para venírselos a hacer. Quizá los médicos hoy podían descansar, pero dieron su tiempo para venir a atender a los niños¨, expresó la madre de Mateare, Jessicka Mayorga.

Este tipo de ultrasonidos fueron realizados completamente gratis a estos pequeños, como parte de las políticas públicas de restitución de derechos a través de la atención gratuita y de calidad.

¨La importancia de esto es encontrar el diagnóstico definitivo de la enfermedad del paciente y dos es hacer que el paciente, y la familia como tal, esté tranquila. Ahorita los médicos están fuera de sus tiempos laborales, estamos haciendo un tiempo voluntario todo el equipo para dar respuesta a todas estas familias necesitadas¨, destacó la doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente de ese centro médico infantil.

 

Este tipo de jornadas se realizan continuamente en ese centro hospitalario en diversas especialidades. Este fin de semana tocó el turno de radiología.

managua, jornada de ultrasonidos, hospital la mascota,

managua, jornada de ultrasonidos, hospital la mascota,