Programa Terrenos para el Pueblo para familias de escasos recursos en Managua

nicaragua

El área de lotificación ubicada en la Comunidad Los Corteses, Distrito V de Managua, es de 9 mil 764 varas cuadradas. Las primeras familias fueron priorizadas de puntos críticos del Distrito III, VI y VII de la capital y cuenta con los servicios básicos.    

"Se ha creado un programa en la Alcaldía de Managua, en homenaje a nuestro compañero de labores, compañero Bismark Martínez, desaparecido por el golpismo en los últimos meses. Estamos presentando un programa que tiene como objeto entregarles lotes a las familias que lo requieran a costos módicos. Estos lotes tienen en promedio 150 varas cuadradas de área, las familias van a pagar una cuota módica", explicó el Secretario General de la comuna capitalina, Fidel Moreno.              

"En estos casos particulares es de una cuota de 20 dólares durante 6 años, con lo que ellos acumulan en ahorro prácticamente 1,500 dólares, porque lo que hacen es 75 cuotas de 20 dólares: 6 años y 3 meses. Una vez que concluyen de pagar, tiene la opción de optar a un préstamo por otros 1,500 dólares para mejorar sus viviendas, a la par de esto el Gobierno asume el compromiso de hacer inversiones complementarias", agregó Moreno.

Te puede interesar: Circuito turístico El Chocoyero muy cerca de vos                  

Son 50 lotes y este fin de semana se hará el traslado de las familias. Es importante informar a la ciudadanía que en la Dirección de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua se estará recibiendo solicitud de los interesados.  

"Entre los requisitos está que las familias deben de presentar una solicitud, las familias para ser protagonistas de este programa su ingreso familiar no puede exceder los 15 mil córdobas. Se llena un afiche que hay información socio económica de la familia que aspira a esto, una negativa de bienes y una visita que hacen nuestros promotores sociales al entorno donde habitan en el momento, una vez que el comité de revisión los autoriza, ellos empiezan hacer sus aportaciones", detalló Fidel Moreno.           

La comuna mantiene un proceso de diálogo y consenso para que las familias puedan conocer a fondo este programa que ofrecerá mayores y mejores oportunidades.

nicaragua, viviendas, managua, comunidad los corteses, lluvias, lotes,

nicaragua, viviendas, managua, comunidad los corteses, lluvias, lotes,