Pobladores de Managua reciben atención de calidad en clínicas móviles

nicaragua

Una atención directa y más próxima es la que reciben muchos nicaragüenses que acuden a las clínicas móviles.

En el barrio Edgard Lang, ubicado en el Distrito II de Managua, las autoridades de salud brindaron este jueves atención médica a niños, jóvenes y adultos. 

"Actualmente tenemos odontología, tenemos laboratorio, hay realización de PAP, hay una jornada de vacunación, se vacuna contra el sarampión, para los niños de 5 hasta 12 años. Estas ferias han ayudado a acercar la medicina a los barrios y ayuda a que la gente tenga una mejor comunicación con el personal", dijo el doctor Francisco Quintanilla. 

"Pues está la atención, porque usted sabe que a veces no se cuenta con el tiempo necesario para ir al centro de salud. Es muy bueno que hayan venido aquí al barrio para pasar consultas con los niños, y más con esta lluvia para evitar las enfermedades", expresó la pobladora Liz Segura. 

Lee también: Mercado Oriental se encuentra abastecido y ofertando productos navideños

En las clínicas móviles se realiza el PAP para prevenir el cáncer en las mujeres, exámenes de VIH, glucosa a pacientes sospechosos de diabetes y se ofrece el servicio de odontología

"Todo bien, porque uno viene y lo atienden bien, paso consulta para saber cómo estoy de la presión y también me siento mal del cuerpo que ando dolor. La atención que dan los médicos es buena", dijo la señora María Pérez. 

"Es buena la atención de salud, porque lo curan a uno del mal que tiene y es una ayuda para nosotros los pobres, yo vengo porque tengo una muela mala y quiero saber si está mala", aseguró Olga López. 

También se garantiza la jornada de vacunación para evitar el sarampión y otras enfermedades. 

nicaragua, clinica movil, salud, atencion, barrios, managua,

nicaragua, clinica movil, salud, atencion, barrios, managua,