Evalúan daños por temporal lluvioso en barrios del Distrito IV y V de Managua

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron este miércoles un recorrido por las zonas que fueron afectadas por las lluvias que se registraron días atrás en Nicaragua.

El primer punto fue el barrio Germán Pomares, ubicado en el Distrito V de la capital, ahí realizaron una valoración de los daños que sufrieron los habitantes.

"Valoramos de muy importante la visita de las autoridades el día de hoy, además no les voy a mentir, siempre que se dan este tipo de problemas ellos vienen, y ahora mejor con la noticia que ya pronto harán el proyecto del cauce", dijo Yader Martínez, habitante del barrio Germán Pomares.

Según el secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, el puente ubicado en la calle principal de este populoso barrio está dentro de los proyectos futuros, como es el revestimiento del cauce, el que tendrá un diseño de sección hidráulica que permitirá captar las aguas pluviales del barrio, permitiendo que las viviendas cercanas no tengan problemas de inundación ni erosión.

Lee también: Feria de la salud comunitaria en barrio 11 de Mayo

"Lo primero que haremos es la atención a las viviendas que tienen socavados sus terrenos y el año que viene vamos a sustituir las tuberías, que son pequeñas, por cajas puentes y además el revestimiento del cauce que ayudará de gran manera a los habitantes de este barrio. Cabe destacar que los barrios en el Distrito V están ubicados en una zona alta de Managua y por supuesto le estamos dando respuesta a la ciudadanía", dijo Moreno.

Otro de los puntos visitados fue el barrio Santa Elena, Distrito VI de Managua, ahí sus habitantes consideraron que la visita de las autoridades es oportuna ya que el cauce ha ido socavando los accesos a las viviendas. 

Las visitas por parte de las autoridades en las zonas vulnerables continuarán para ir dando respuesta ante los daños ocasionados por las lluvias. 

Hay que señalar que las autoridades están listas para la entrada al país de la onda tropical número 40 en horas de la noche de este miércoles.

nicaragua, alcaldia, managua, recorrido, afectaciones, barrios, lluvias,

nicaragua, alcaldia, managua, recorrido, afectaciones, barrios, lluvias,