Managua: 30 niños de 1er. grado participan concurso de «Lectura en voz alta»

nicaragua

Estudiantes de primer grado de centros educativos públicos de los municipios de Managua participaron este martes en la etapa departamental del concurso Lectura en Voz Alta, desarrollado por el Ministerio de Educación, MINED.  

"Están participando 30 niños a nivel departamental, donde participan los 8 municipios de Managua y los siete distritos de Managua. Están 15 niñas y 15 niños participando, tenemos un niño de la educación incluyente", manifestó el asesor pedagógico departamental, Lic. Francisco Hernández.    

Este tipo de estrategias educativas permiten fomentar y mejorar el hábito de la lectura desde los centros escolares e involucrar a los padres de familia en el proceso. 

"Lo que se busca es eso que los niños se motiven que quieran cada día leer más y diferentes tipos de libros. Esto es parte de una de las políticas educativas del Gobierno, motivadora para los niños y que también motiva al maestro", expresó la docente Eveling Power, del colegio público Las Américas. 

Te puede interesar: Nicaragua se prepara para atender en fronteras con la mejor temporada del año

"Ayuda al desarrollo de la niñez, ayuda que ellos sientan ese anhelo por seguir creciendo intelectualmente; considero también que es importante para el desarrollo no sólo de la niña sino que de la cultura en general, es un logro que se realiza en estos eventos para los niños", indicó la joven Marisela Loáisiga, madre de uno de los participantes que representaba al municipio Villa El Carmen. 

"Muy importante, verdad, que tomen en cuenta a tantos niños que se esfuerzan día a día en los hogares y en los centros, también, para que ellos vayan mejorando", dijo la señora Ericka Ruiz, madre de otro de los niños participantes, habitante del municipio Tipitapa

El próximo 8 de noviembre los seleccionados de cada departamento participarán en la etapa nacional del concurso Lectura en voz alta, "Enséñales a leer".

En este concurso se tomó en cuenta la fluidez de los niños al leer, la dicción y entonación, parámetros que fueron cumplidos a cabalidad por los participantes de este concurso realizado en honor al Comandante Carlos Fonseca Amador.

nicaragua, educacion, lectura, voz alta, concurso, primaria,

nicaragua, educacion, lectura, voz alta, concurso, primaria,

nicaragua, educacion, lectura, voz alta, concurso, primaria,