Autoridades de Tipitapa monitorean situación climática del país

nicaragua

El municipio de Tipitapa ha sido uno de los que ha sido fuertemente afectado por las lluvias que iniciaron desde el pasado jueves en Nicaragua, las cuales cesaron un poco hasta el domingo en horas de la tarde. 

Ante esta situación es que autoridades municipales de la alcaldía, Policia Nacional, Ejército de Nicaragua y COMUPRED están en constante vigilancia y monitoreo.

El alcalde de Tipitapa en una entrevista que dio a Crónica TN8 manifestó que los barrios más afectados por las lluvias son todo el sector del barrio Cristo Rey, Manchester y anexo al Manchester, Ciudadela San Martín, así como la comarca San Juan de la Plywood; que abarca los barrios La Carbonera, Pasquier, entre otros. 

Te puede interesar: Así son las condiciones climáticas de Nicaragua en este lunes

Agregó que a estas familias en estos momentos tan difíciles de sus vidas el Gobierno Central dirigido por el Presidente Daniel Ortega ha dado repuesta inmediata, a ellos se les han entregado paquetes alimenticios, frazadas, colchonetas y están recibiendo atención medica por parte de galenos del Ministerio de Salud.

El edil agregó que en las próximas horas de este lunes iniciará un recorrido por las zonas afectadas para cuantificar daños en caminos, calles, infraestructuras, puentes, viviendas, etc. 

Concluyó la entrevista haciendo el llamado a las familias del municipio a tomar en cuenta siempre las medidas de seguridad como son no cruzar ríos, no acercarse a quebradas, estar siempre atentos y pendientes al cuido de los niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Afectaciones generales

Cuatro muertos y 13.000 personas afectadas dejaban este domingo las intensas lluvias que caen sobre Nicaragua, las que comenzaron desde el jueves.

Entre las víctimas hay una mujer de 34 años de Jinotega; un hombre de 80, de Boaco; y un pescador de 23 años de Puerto Morazán que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo, informó SINAPRED.

nicaragua, tipitapa, lluvias, monitoreo, reparacion, afectaciones,

nicaragua, tipitapa, lluvias, monitoreo, reparacion, afectaciones,