Acompañamiento solidario con familias afectadas por lluvias

managua

Solo las familias que se ven expuestas al peligro saben lo que representa para ellos un respaldo en medio de las dificultades provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Le agradezco a ustedes, al compañero Daniel a la compañera Rosario que se haya acordado porque habemos gente con mucha necesidad en medio de todo esto, manifestó un padre de familia del barrio Acahualinca, Distrito II de Managua, a quien se le hará mejora en su vivienda debido a que esta en riesgo de colapsar.

 

El primer objetivo es salvaguardar la vida y eso es inmediato, va continuar lloviendo no sabemos cuanto tiempo más, y esta en riesgo y en un segundo momento es poder hacer la reparaciones que la vivienda necesite en esta circunstancia, hasta el momento en Managua, capital, tenemos un poco más de 20 viviendas con afectaciones todavía sigue siendo un numero discreto para Managua, pero para esa familia lo significa todo, es su casa es su contorno, han sido horas muy complejas por estamos acompañándolas, en Managua tenemos como 10 barrios con afectaciones menores, hay anegaciones menores hasta el momento, pero bueno el departamento también esta siendo seriamente afectado en TipitapaSan Rafael, MateareCiudad Sandino tuvimos una situación de emergencia, hay que tener mucho cuidado porque esta no es una situación normal, expresó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.      

Me van hacer mi casita, me van ayudar, siento un respaldo le doy gracias primeramente a Dios y al presidente que esta apoyando, expreso, Amelia Antonio Sánchez Aguilar, habitante del barrio Benedicto Valverde.

Acahualinca, Cristo el Rosario, Las Torres, Domitila Lugo y el Riguero son parte de los barrios visitados este sábado, donde hay viviendas en riesgos de colapsar y la prioridad es la vida.      

Gracias a Dios y al gobierno que anda apoyando a la gente de escasos recursos le damos la gracias por apoyarnos este momento de dificultad son solidarios, Expreso Roger Obando, padre de familia, dueño de vivienda en riesgo en el barrio Las Torrez.

Yo me siento bien agradecida porque aquí están con mis hijo, con las necesidades, aquí estamos con problemas por la lluvia nuestra casa ya esta viejita, afirmo llorando, Rosalio Flores de 74 años, afectada por el temporal.  

En Managua la vigilancia de las autoridades es permanente pues hay constante monitoreo en puntos vulnerables y críticos, la orientación es que se cumpla el trabajo solidario y preventivo a nivel nacional.