Feria comunitaria de la salud y de la economía familiar en Villa Venezuela

villa venezuela

Las familias de Villa Venezuela y sectores aledaños disfrutaron este domingo de una feria de la salud y la economía familiar.

Medicina general, vacunación y hasta exámenes de Papanicolaou se brindó a las personas que acudieron a esta iniciativa que busca acercar los servicios de salud a la población.

¨Se está tomando el Papanicolaou que es importante para las mujeres para detectar el cáncer de cuello uterino, recordemos que todo cáncer al principio no da síntomas, entonces si se detecta tempranamente en la mujer se puede actuar para su salud¨, dijo la doctora Susan Pérez, del centro de salud de Villa Venezuela.

Las familias destacaron como una buena iniciativa acercar la salud, ya que muchas veces el trabajo o los quehaceres no permiten acudir a las unidades de salud en días de semana.

 

¨Venía yo por un problema de la presión y del azúcar, ya que se dio esta oportunidad que el Gobierno nos da a la población de los barrios, vine y me atendieron bien, me dieron medicamento y me mandaron al puesto médico para que me haga un mejor chequeo¨, expresó el señor Henry Mayorga.

¨Me parece bien porque yo no tenía la oportunidad por tiempo de ir al centro de salud, pero ya que está cerca estoy aprovechando y agradeciéndole al Gobierno por acordarse de nosotros los pobres¨, comentó la señora Karla Téllez.

Junto a la feria de la salud, algunos protagonistas ofrecían cereales, gastronomía, perfumería, juguetes y bisutería; contribuyendo así a mejorar sus ingresos.

¨Ofrezco pinolillo, cacao, tiste, semilla de jícaro, cebada, estamos hablando de rosquillas somoteñas, dulces, cajetas, almíbar, requesón¨, destacó la emprendedora, Yadira Rayo.

¨Tenemos perfumería y estamos a bajo costo para que todo aquel que quiera acercarse pueda venir y llevarse porque todo está barato. Tenemos juguetes, bisutería, tenemos varios productos a bajo costo¨, valoró la emprendedora, Edel Martínez.

Además, se realizó una liga relámpago de fútbol sala y piñatas para los más pequeños, que acudieron junto a sus padres a la feria de la salud y la economía familiar.