Cosecha de hortalizas se ofertó en la plaza 22 de agosto

feria

Durante este fin de semana, productores de varios departamentos del país, participaron en la feria de la salida de la cosecha y planta medicinales en la plaza 22 de agosto. 

Cada sábado y domingo, La Plaza 22 de Agosto se viste de productos nacionales. En esta ocasión, las abundantes verduras y frutas atrajeron a muchos nicaragüenses que ahorran al comprar del productor al consumidor.

 

"Si andamos apoyando, haciendo compras para la casa de la semana, los precios son buenos, aquí compré pitahayas, aguacates, pero están buenos los precios, accesibles a la población, se invita a apoyar a los productores", resaltó Amalia Dávila.

Esta feria de salida de cosecha, es un espacio de comercio justo, puesto que las ofertas son muchas y las ventas aumentan.

"Gracias a nuestro gobierno tenemos precios accesibles, porque aquí se vende del productor al consumidor, cultivamos piñas, plátanos, pitahayas, limones, chiltomas, tomates, de todo un poco, gracias a Dios trabajamos mi esposo y yo aquí y hemos salido adelante en nuestro hogar", informó Alba López, comerciante.

feria, familia, hortalizas, managua, cosecha, plaza 22 agosto,

"Aquí los precios son al alcance de las personas, para que todos puedan comprar con precios acomodados en la situación que estamos, para que la gente pueda comprar con facilidad, por ejemplo aquí vendemos nacatamales a 50 córdobas con su pan y su café, vigorón a 50 córdobas, tenemos verduras que andan a 5 córdobas cada plátano, es un precio accesible, porque la gente aquí está vendiendo el que elabora sus productos, porque los precios son al alcance de la población de la población, y los invitamos a que vengan a disfrutar, porque este buen gobierno está brindando a todos los emprendedores,  de salir adelante y echar andar la economía del país, e invitamos a la población a consumir lo nuestro", dijó la vendedora, Alina Sandoval. 

Todos los fines de semana, a través del Ministerio de la Economía Familiar, se realizan ferias para mejorar la economía de comerciantes y compradores.

feria, familia, hortalizas, managua, cosecha, plaza 22 agosto,