Estudiantes de Tipitapa recibirán la respectiva merienda escolar

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación de Tipitapa recibieron la tercera y última merienda escolar correspondiente al año en curso, la cual será distribuida en 129 colegios públicos y en 11 centros de estudios privados del municipio, lo cual beneficiará a 24 mil 273 estudiantes de educación preescolar, primaria y educación a distancia en el campo.

Entre los alimentos recibidos y que serán distribuidos a los diferentes centros educativos se destacan arroz, frijoles, aceite, cereal, maíz y ahora un nuevo complemento llamado dátiles, alimento saludable que ayudará en crecimiento, desarrollo y rendimiento de los estudiantes.

Te puede interesar: ENACAL asegura que servicio de agua potable está garantizado en Nicaragua

Cabe destacar que la merienda escolar que reciben todos los niños a nivel nacional es parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno central, para que los niños que por alguna circunstancia llegan sin desayunar a los colegios reciban su alimento y de esa menera puedan rendir en sus clases, para que así puedan obtener muy buenas calificaciones.

En todos los colegios del municipio de Tipitapa los padres están organizados para la preparación de los alimentos. Cada día un padre de familia prepara los alimentos y ellos ponen las mejoras, es decir (carne, pollo, queso crema) etc. Los padres manifiestan su alegría por que sus hijos gozan de beneficios que con gobiernos neoliberales ni existían. 

La merienda escolar será distribuida en los colegios a partir del próximo lunes primero de octubre.

nicaragua, tipitapa, merienda escolar, distribucion, educacion,

nicaragua, tipitapa, merienda escolar, distribucion, educacion,