Oxigenando a Nicaragua con la siembra de madroños

nicaragua

Autoridades del colegio Fidel Coloma y del INAFOR promocionaron este jueves la campaña: "Un madroño para mi país, Nicaragua mía", con el fin de proteger el medio ambiente, dando más oxígeno a Nicaragua. 

Esta campaña se desarrolla a nivel nacional. En Managua, se estima una siembra de más de 10 mil madroños y un millón de árboles de otras especies.

"Es una campaña en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación y en el caso de Managua lo estamos haciendo en todos los distritos de Managua, y en todos los municipios del país, pero además sembramos especies nativas. Ya llevamos bastante avanzada la campaña, y es para que el estudiante crea conciencia conociendo el árbol, que lo siembre y lo vea crecer y esté consciente del cuido del medio ambiente", expresó Oscar Valdivia, delegado departamental del INAFOR.

Te puede interesar: Mansión del Chocolate, destino turístico que destaca en Granada

"Ha servido de mucho porque Nicaragua ha tenido muchos avances con la naturaleza. Un Madroño para mi País en la escuela ha servido de mucho porque los niños han aprendido a cuidar la naturaleza", dijo Elisa Mayorga, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

La importancia de esta iniciativa gubertamental de amor a la Madre Tierra es crear conciencia en los estudiantes, profesores y padres de familia. 

"Nosotros sembramos el madroño para la reforestación del país y que así el colegio se mire más verde. Yo me sumo a la protección del ambiente, porque así hay más oxígeno y se mira más hermoso, hago el llamado a que sembremos un árbol para mi país", mantuvo Marvin Mendoza, estudiante del colegio Fidel Coloma. 

En esta reforestación con el árbol nacional se involucran los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes brindan charlas para promover la responsabilidad de cuido del medio ambiente.

nicaragua, reforestacion, madrono, escuela, arboles, oxigeno,

nicaragua, reforestacion, madrono, escuela, arboles, oxigeno,