Familias y militantes piden justicia y paz en rotondas de Managua

nicaragua

Muchas familias y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, se encuentran en rotondas como la de Metrocentro, el Periodista y el Güegüense este miércoles. Su objetivo es seguirse manifestando exigiendo justicia con reparación, y pidiendo que la paz y seguridad retorne al país.

“El propósito es exigirle a los terroristas que dejen de estar manipulando y asediando al pueblo de Nicaragua, porque como sandinistas decimos que el Comandante se queda”, dijo uno de los jóvenes que ondeaba la bandera azul y blanco y la bandera sandinista.

“Queremos paz y reconciliación, queremos unidad, adiós a los tranques y a la gente que quiere la maldad para Nicaragua, aquí lo que queremos es paz y unidad”, opinó otro señor, estando de fondo música alusiva a la gesta del FSLN.

Te puede interesar: Suficiente abastecimiento en mercados y precios estables, afirma el MAG

Las familias y militancia también expresan de esta forma su respaldo al gobierno sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Por ser un presidente que está al lado de los pobres, dando diferentes beneficios a las familias nicaragüenses”, destacó una habitante de Managua.

“Este es un Gobierno de paz, un Gobierno de reconciliación, que mira por los desprotegidos, porque aquí hay Plan Techo, Usura Cero, Calles para el Pueblo”, valoró otro de los ciudadanos presentes en la Rotonda El Periodista.

La presencia en las rotondas es un preámbulo para la caminata de esta tarde, donde el pueblo sandinista pedirá una vez más por la paz, justicia y vida, saliendo de la Rotonda Jean Paul Genie.

“Siempre en apoyo a nuestro Comandante y a nuestro modelo de unidad, de paz y amor”, comentó una joven.

“Nosotros le queremos decir a todos los nicaragüenses que todos juntos vamos a lograr recuperar esa paz que nos arrebataron”, puntualizó una de las señoras en la Rotonda Rubén Darío de Metrocentro.

Estos nicaragüenses aseguraron que se seguirán manifestando hasta que nuevamente reine la paz y justicia en el país y cesen los actos de violencia y desestabilización de los grupos terroristas.

nicaragua, fsln, rotondas, apoyo, justicia, managua,