Grupos violentos de la derecha golpista atacan a familias con armas de fuego

nicaragua

Una vez más delincuentes armados intentan provocar caos en la capital de Nicaragua, mientras se disfrazan de marchas pacíficas, en esta ocasión aterrorizando a habitantes de los barrios 9 de junio, 2 de diciembre y Américas III, ocasionando la muerte de un ciudadano en Managua.

Te puede interesar: Miembros de banda M19 de Masaya, son enjuiciados en Managua

Como parte del trabajo que realiza la Policía Nacional se logró restablecer el orden y traer la paz a las familias nicaragüenses.

A continuación comunicado íntegro de la Policía de Nicaragua.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que el día 23 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 11:25 de la mañana, grupos violentos que se habían convocado a una marcha llamada pacífica, otra vez atacaron a familias y sus viviendas con armas de fuego, morteros y piedras, en esta oportunidad en los barrios 9 de junio, 2 de diciembre y Americas número 3, quienes defendieron sus vidas y sus hogares, resultando lesionados Abraham Lacayo y Max Andrés Romero, este último como consecuencia del fuego cruzado que ellos mismos provocaron, falleció posteriormente.

Estos grupos violentos y terroristas, son los mismos que el pasado sábado 15 de septiembre, también convocaron a una marcha llamada pacífica, en la que atacaron con armas de fuego y morteros a pobladores y sus viviendas en los barrios Ducualí, Venezuela, Rubenia, resultando gravemente lesionado el compañero Roger Antonio López a quien torturaron y pintaron con spray en azul y blanco.

La Policía Nacional realiza investigaciones para determinar las responsabilidades de los sujetos que convocaron a esta marcha violenta y terrorista, así como a los autores de estos actos criminales que responden a la fallida estrategia golpista.

Nuestra institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

Managua, Domingo 23 septiembre, 2018
División de Relaciones Públicas, Policía Nacional