Estudiantes de Tipitapa conmemoran la histórica Batalla de San Jacinto

fiestas patrias

El Ministerio de Educación (MINED) y estudiantes de los diferentes colegios públicos del municipio de Tipitapa celebran este viernes con mucho amor y patriotismo el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La delegada del MINED destacó el amor a la patria y la valentía con la que se enfrentaron nuestros héroes contra los yanquis invasores. Agregó que en este mes de septiembre Nicaragua vuelve a ser victoriosa y que poco a poco vamos recuperando la paz y la seguridad.

 

Durante el acto de celebración los estudiantes realizaron diferentes números culturales con los cuales deleitaron a los padres de familias, público e invitados especiales que participaron como la vicealcaldesa del Poder Ciudadano, Marbely Aráuz Pineda, la diputada sandinista Martha Jamileth Velásquez, el jefe de la Policía Nacional del Distrito VIII y los mejores alumnos de primaria y secundaria.

 

Los estudiantes destacaron los logros que han tenido en la educación durante los últimos años que son educación totalmente gratuita, la merienda escolar y los bonos de bachiller como reconocimiento a su esfuerzo. "La mayoría de los colegios del municipio de Tipitapa cuentan con aulas tecnológicas", dijo Keylin Salablanca, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la localidad.

Hector Cerda, estudiante de Instituto Nacional de Tipitapa dijo que hacer patria es respetar los símbolos patrios y a los docentes, mantener limpias las aulas de clases, entre otras acciones.