Orquesta Sinfónica de Ciudad Sandino realiza concierto en honor al mes patrio

orquesta sinfonica

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Ciudad Sandino realizaron una presentación artística en celebración a las Fiestas Patrias.

“Hoy estamos haciendo un concierto, en saludo al mes patrio, acompañado también por los distritos de Managua. Nosotros venimos afianzando y retomando con niños y jóvenes de distintas partes de Ciudad Sandino y del país, tomando sus talentos y puliéndolos y haciendo de esta orquesta sinfónica un proyecto muy importante que tenemos para el desarrollo artético de la juventud”, resaltó el profesor 

Le recomendamos: Realizan Festival Artístico Cultural en Tipitapa

Con esta presentación la comunidad estudiantil conmemora el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

"Es una experiencia muy bonita y única, le agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, por darnos la oportunidad de que nosotros seamos parte de este prestigioso grupo y donde he venido aprendiendo, en lo particular yo toco el violín siendo mi pasión", expresó Marcela Torrez, integrante de la orquesta.

Estudiantes de los distintos centros educativos de Ciudad Sandino, asistieron para deleitar su oído de la presentación de la orquesta sinfónica.

Esta actividad es promovida por el Ministerio de Educación, en coordinación con el maestro, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, con el objetivo que los estudiantes, se integren en esta orquesta estudiantil y deleiten al público con sus presentaciones artísticas.

“Nosotros respaldamos a nuestro buen Gobierno, por todos esos programas educativos, que benefician a nuestros niños y niñas del municipio, todos los estudiantes de los centros educativos que están aquí reunidos están consiente que solo con nuestro Gobierno es que hemos tenidos estos progresos", expresó Cony Morales, coordinadora técnica municipal MINED. 

Los temas artísticos que se interpretaron son:

-Sones del Güegüense
– Nicaragua Mía
– El Grito del Bolo
– Sirpiki Mairem

La orquesta estudiantil de Ciudad Sandino, está conformada por 32 estudiantes de primaria y secundaria de centros e institutos públicos de todo el municipio.