Instituto Enrique Flores se prepara para rendir homenaje a la patria

nicaragua

Estudiantes que conforman la gimnasia y banda rítmica del Instituto Enrique Flores, ubicado en Managua, al son de la música nacional expresan su amor patriótico y hacen tributo a los héroes nacionales que participaron en las gestas históricas de la batalla de San Jacinto e Independencia de Centroamérica.

"Me siento muy orgulloso de estar participando en lo que son las fiestas patrias. Tenemos dos meses de preparación, estoy perteneciendo a la banda del instituto porque me gusta la música, me gusta lo que hacemos. Nuestro repertorio es totalmente nicaragüense, para ingresar aquí deben tener excelencia académica, muy buenas notas", expresó el estudiante Oscar Castillo.

"El hecho que estemos en la banda no significa que vamos a descuidar nuestros estudios. Un requisito para ser miembro de esta banda rítmica es ser excelencia académica. Nuestra preparación es de hace dos meses, nuestra práctica es todos los días y por la tarde para no afectar nuestros estudios, con la música nacional le hacemos tributo a nuestro país y porque amamos a la patria", mantuvo la estudiante Yanaí Mairena. 

Te puede interesar: Anuncian premio nacional de poesía joven Leonel Rugama

Estos estudiantes son preparados académicamente y en la cultura, donde se manifiesta a flor de piel la habilidad artística de estos alumnos. 

"Ellos tienen elegidas varias canciones nacionales para su presentación de este fin de semana. Aquí nosotros hemos tenido una jornada intensiva con galería patriótica con murales y también con fotos", aseguró la maestra Flor Siles. 

"Ya las personas que están incluidas en la banda, en la gimnasia, en folklore, es porque nosotros los docentes hemos detectado sus habilidades, y nosotros lo que hacemos es pulir, y que el muchacho se sienta que es integral, porque no podemos descuidar solo lo académico, ellos también deben estar involucrados en muchas actividades de recreación; de baile, de acto, de su gimnasia. Nosotros les damos a ellos esas oportunidades que no se sientan que están solos", agregó la profesora.

Con diferentes ritmos tradicionales se demuestra el amor a la patria y estos estudiantes lo hacen con mucho fervor.

nicaragua, patria, colegios, gimnasia, banda ritmica, managua,

nicaragua, patria, colegios, gimnasia, banda ritmica, managua,