MEFCCA realiza concurso departamental de innovación de artesanías en Managua

El Ministerio de Economía Familiar realizó en el Puerto Salvador Allende el Concurso Departamental de Innovación en la Artesanía.

Estas creativas jardineras, bisutería, piñatas, y hasta accesorios para el hogar fueron parte de la artesanía que participó en esta iniciativa para estimular la creatividad e innovación.

"Es muy provechoso porque en realidad a veces hay cualidades y arte que uno no conocía y conforme las personas lo van conociendo, uno va tomando mayores y mejores iniciativas", dijo el señor Frank Santamaría. 

"Es algo muy importante porque da mucha inspiración, mucha alegría que tenemos esa oportunidad. Por ejemplo yo presento vestidos tejidos que hago", expresó la artesana Jamileth Orozco.

Te Puede Interesar: Estudiantes de Tipitapa inauguran inicio de las fiestas patrias

Fueron 10 los protagonistas de Managua que concursaron con sus creaciones y que ofertaron las mismas a las familias que visitaron el Salvador Allende.

"Estamos cumpliendo el mandato del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos convocado a estos artesanos de Managua para este concurso de la innovación de la artesanía que están todas las tipologías, está la artesanía tradicional, está la artesanía antigua, está la artesanía moderna que es la de papel", explicó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

"Vamos a tomar en cuenta el uso del material, la innovación del producto, creatividad en el diseño, técnicas para la elaboración del producto y el valor artístico que está en este producto", destacó Luis Morales, codirector del Instituto de Cultura y miembro del jurado calificador.

2 ganadores serían elegidos en esta actividad, los que luego se enfrentarán a artesanos de los departamentos para premiar a los mas destacados del país.