Parque de Ferias con abundante fritanga

Abundante fritanga se probó y comercializó en el Parque de Ferias durante este fin de semana, como parte de las iniciativas que realiza el Ministerio de Economía Familiar para que el pueblo nicaragüense tenga otra opción de recreación. 

Familias unidas degustaron de carne asada, gallopinto, tajadas con queso, costillas de cerdo asadas, y otras comidas tradicionales en la Feria de la Fritanga, donde negocios de todo el país participaron para mejorar su economía.

"Esta feria está relacionada con lo que es la fritanga, la enchilada, la papa rellena, los tacos, el gallo pinto, su ensalada; y los precios son justos, lo que cuesta una enchilada con su gallo pinto es 20 córdobas, y lo acostumbramos siempre para una cena, un almuerzo, algo cómodo para la familia" , dijo Andrea Murillo, protagonista de Jinotega. 

"Según el público, lo que me dicen es que lo hago sabroso, y por eso ellos vienen, mi fritanga es muy reconocida en Matagalpa; para que la fritanga sea sabrosa hay que ponerle mucho pasta de ajo, naranja agria a la carne de res, al cerdo se le aplica achiote, pasta de ajo, y queda deliciosa, bien deliciosa, el servicio cuesta 80 córdobas", destacó la protagonista de Matagalpa, Miriam Solano.

Lee También: Nicaragüenses se deleitan con la Feria del Mar en la plaza 22 de Agosto

El trabajo permanente del MEFCCA con los pequeños negocios en nuestro país es para impulsar su economía.

"El día domingo, yo tengo sopas de costilla alta, y tengo costilla de cerdo, pollo asado y frescos naturales, me quedan delicioso, en los lugares que yo esté el cliente llega a buscar la costilla de cerdo, le invitamos a las personas que venga al Parque de Ferias para que disfruten nuestra fritanga", expuso Xiomara López. 

"Estamos disfrutando en familia y comunidad, invitando a todo el público que venga a disfrutar de nuestro asado, nuestra enchilada, y sobre todo un buen gallo pinto rico, para que estén en un ambiente sano; en dos años tenemos bastante demanda y nuestro fuerte es nuestra carne asada", dijo Antonia Meza, del comedor Nica Asados.

Estos protagonistas agradecen al Gobierno, por crear espacios donde su trabajo es dado a conocer y sus ganancias económicas mejoran por la afluencia de compradores.