MINED rehabilita infraestructura del colegio Cristo Rey en Tipitapa

nicaragua

En su esfuerzo y compromiso de garantizar a la comunidad educativa las condiciones dignas para el aprendizaje, en Tipitapa, el Ministerio de Educación (MINED) rehabilitó la infraestructura del centro educativo Cristo Rey, vandalizada por delincuentes golpistas durante la crisis que provocaron en el país. 

"Mejoramiento del techo, en techado de dos pabellones, reparación de todo el sistema eléctrico que fue dañado por grupos vandálicos de esta comunidad, financiado por la derecha. Estamos el día de hoy también con la reestructuración de pintura, portones, paredes; también tenemos lo que es la reparación de inodoro, reparación de puertas de aulas de clase", manifestó Juana Valentina Zamora, técnica del MINED en Tipitapa. 

"Haciendo hincapié de qué son 1,225 estudiantes los que fueron beneficiados con este proyecto que ha impulsado el MINED central, en conjunto con el gobierno de reconciliación", expresó María Nely Castillo, directora del centro educativo Cristo Rey

Te puede interesar: Inicia campaña de recolección de firmas de familias pidiendo paz, justicia y reparación

Los padres de familia y los estudiantes de este centro educativo están agradecidos por el trabajo que realiza el Gobierno, a través del MINED, para dar pronta respuestas a sus necesidades en todo momento. Gracias a eso, los estudiantes y maestros continuarán con el programa educativo. 

"Contento, gracias a todo lo que está haciendo el Gobierno, el colegio ha quedado bonito, donde nuestros hijos pueden seguir", dijo la señora Mayra Obando, madre de familia. 

"Me siento más tranquila porque tenemos nuestras secciones seguras; me sentía angustiada y terriblemente porque yo ya voy a salir, y perder sexto grado no es como perder otro grado", afirmó la estudiante Gloria Acevedo. 

"Me hace sentir bien porque yo ya me voy a promocionar, voy a salir de la primaria", indicó Daniela Gutiérrez. 

El Ministerio de Educación continuará trabajando para garantizar que el derecho a la educación de la niñez nicaragüense no sea arrebatado y sobre todo a garantizar que este derecho se cumpla en óptimas condiciones.

nicaragua, centro educativo, reparacion, cristo rey, managua, tipitapa,

nicaragua, centro educativo, reparacion, cristo rey, managua, tipitapa,