Inauguran cancha multiusos en Villa Solidaridad, Tipitapa

nicaragua

La alegría de tener un espacio donde jugar se ve reflejado en el rostro de cada niño, niña, adolescente, joven y adulto en Tipitapa. El gobierno municipal sandinista en el barrio Villa Solidaridad inauguró una cancha multiusos, la cual también cuenta con juegos (como un sube-y-baja), mecedoras y bancas de concreto para que cuando los jóvenes jueguen fútbol estén sentados disfrutando del partido.

Según el alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, la obra tiene un costo de 1 millón 360 mil 510 córdobas y beneficia a unas 800 familias. Este proyecto forma parte de la restitución de derechos de las familias.

Amada Ramírez, secretaria política del barrio, dijo estar muy contenta y satisfecha ya que los jóvenes se van a distraer practicando deporte y eso les ayudará a olvidarse de los vicios. Guillermo Castellón, habitante del barrio, agradeció a Dios y al Gobierno sandinista por haber construido la cancha porque no tenían donde jugar.

Lee también: Jóvenes del barrio Sandino unidos por el fútbol en paz y reconciliación

Para poder participar en ligas de deportivas y jugar en un ambiente adecuado los habitantes tenían que caminar tres kilómetros, pero ahora la cancha está en el mismo barrio para su disfrute y aprovechamiento sano, un espacio dedicado para la promoción del deporte y a la vez el ejercicio.

Cabe destacar que este barrio tiene ocho años de existencia. Sus pobladores han sido protagonistas de varios programas sociales implementados por el Gobierno tales como Plan Techo, Usura Cero y cuentan con el servicio de energía eléctrica y agua potable.

En el barrio Villa Solidaridad no habrá aficionado al fútbol que no aproveche las condiciones óptimas que presenta la cancha multiusos para poder jugar con tranquilidad.

nicaragua, tipitapa, cancha, deportes, villa solidaridad,

nicaragua, tipitapa, cancha, deportes, villa solidaridad,