Santo Domingo de Guzmán es subido a su trono en Las Sierritas de Managua

managua

Como es tradicional este 11 de agosto, el patrono de los católicos de Managua, Santo Domingo de Guzmán, subió a su trono en el altar de la parroquia de Las Sierritas.

La pequeña imagen que mueve multitudes primeramente realizó una procesión por los alrededores de su trono, visitando enfermos y a sus fieles devotos llevando un mensaje de esperanza y paz a las familias. 

A eso de las 10:00 de la mañana regresó al templo para que se realizara una santa eucaristía en la que promesantes junto con sus cargadores tradicionales y las autoridades religiosas daban gracias por el éxito de estas fiestas, en las que se notó un ambiente de seguridad y tranquilidad para honrar a Santo Domingo.

 

Tras la multitudinaria eucaristía fue que explotó el templo en un ambiente de alegría y celebración, pues los devotos daban por finalizadas las fiestas en honor de la sagrada imagen que representa al fraile dominico a quien según la Iglesia Católica, la Virgen María reveló el Santo Rosario.

Será en el altar donde fue subido que la imagen permanecerá todo el año hasta que en el 2019 regrese nuevamente a la capital, en donde mueve multitudes en fervor y amor durante 10 días.

Las celebraciones por Santo Domingo de Guzmán son populares, pero no patronales, ya que el patrono de los católicos de Managua es Santiago, que inspira pocas reverencias en la capital nicaragüense.