Bomberos realizan simulacro de extinción de incendio y rescate en Tipitapa

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa realizaron ejercicio demostrativo de desplazamiento operativo para extinción de incendio y rescate de personas. Esto se hace con la finalidad de estar en constante preparación para actuar con más rapidez y efectividad en el momento de un incendio de vivienda u otro tipo de estructura.

El jefe de la estación de bomberos del municipio, comandante Ramiro Saavedra, destacó los casos más comunes que atienden a diario: incendios en viviendas, cortocircuitos, enjambres de abejas, accidentes de tránsito, traslados de pacientes, entre otros.

Lee también: MINSA continúa realizando acciones para garantizar la salud del pueblo

Así mismo dijo que la institución bomberil está atendiendo cualquier tipo de emergencias las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Pese a la situación actual que se vive en el país no han dejado de trabajar, siempre están prestos y preparados para atender a la población que solicite cualquier tipo de servicio.

El sargento José Picado dijo que este tipo de ejercicios les ayuda a ver las fortalezas y debilidades en el momento de atender cualquier emergencia, y además que les ayuda a obtener y a fortalecer los conocimientos que les han enseñado en la academia nacional de bomberos.

En caso de una emergencia la población en general puede llamar al número 115 de los Bomberos Unificados y también hacen el llamado a la población a llamar únicamente en casos de emergencias para así dar y brindar repuesta a lo inmediato.

nicaragua, bomberos, tipitapa, simulacro, rescate, incendio,

nicaragua, bomberos, tipitapa, simulacro, rescate, incendio,