Mercado de San Judas: Pequeños negocios reactivan actividad económica

comercio

En las últimas semanas los pequeños negocios y mercados de Managua han mostrado una reactivación del comercio. Poco a poco la actividad económica retorna a la normalidad.

Este viernes el mercadito de San Judas lucía con sus tramos abastecidos y con bastante concurrencia de compradores, lo cual es evidencia que la actividad comercial y de servicios de los diferentes sectores no se ha detenido, como en el taller de mecánica de don Luis Felipe Espinoza.

“Estamos con un espíritu siempre alegre de trabajar para llevar el sustento de cada día a nuestros hogares. Aquí las puertas siempre han estado abiertas para realizar el comercio a los consumidores que vienen a diario a hacer sus compras, tenemos en este mercado de todo un poco, desde lo poquito hasta lo mucho”, dijo el mecánico.

En el sector de comidas, doña Juana Celia Pérez y sus colaboradores, preparaban los alimentos que ofrecería este viernes en su comedor. Asegura que durante los primeros días de la situación de violencia tuvo pérdidas, ahora poco a poco su negocio va prosperando.

 

“Ya ahorita nosotros vemos que está bastante normal, porque en los días primeros no sufrimos mucho porque todo el movimiento fue al lado de arriba, pero se bajó un poquito la venta, aunque gracias a Dios no dejamos de trabajar todos los días y si es ahorita pues yo miro que ya se está normalizando todo”, expresó la señora, quien también elabora platillos para todo tipo de eventos sociales.

Silvia Mejía asegura que su negocio de belleza ha estado muy bien y fluido en los últimos días, el trabajo no ha faltado y se siente contenta porque cada vez es más visitado por las familias ese populoso centro de compras.

“He trabajado bastante, todos los días sin parar, no me quejo. Gracias a Dios no deja de venir mi clientela todos los días, eso es lo que me ha dado mucho ánimo de venir a trabajar todos los días. Insto a toda la gente a trabajar, a luchar, a salir adelante”, aseguró la propietaria de un salón de belleza.

Las ferreterías también están bastante optimistas porque sienten que en Nicaragua retorna la paz y tranquilidad. En la Ferretería Katia se trabaja todos los días y refieren que pese a la situación del país nunca dejaron de vender.

“La gente estaba con miedo de venir, pero gracias a Dios siempre estamos vendiendo un poquito, aunque sea para la comidita. Gracias a Dios ya se mira que se está restableciendo la paz, ya la gente está dejando el miedo y las palabras de nuestro Comandante nos están dando aliento para salir adelante”, valoró Luz Amanda Escobar.

Todos estos negocios invitan a las familias a visitar este fin de semana el Mercado Róger Deshon en San Judas, en el cual aseguran existe un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad que ha incidido en reactivar poco a poco la actividad comercial.