Inauguran lV etapa del Puerto Salvador Allende

nicaragua

La Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN) este martes dio por inaugurada la lV etapa del Puerto Salvador Allende, en Managua, donde asistieron los embajadores de los países como Venezuela, Cuba, El Salvador, China Taiwán, Honduras, Irán, México y Bolivia. 

A esta inauguración asistieron invitados especiales y funcionarios del Gobierno de Nicaragua. Este nuevo proyecto suma una inversión de 7.5 millones de dólares, así lo dio a conocer Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN. 

En la primera parte de la lV etapa está ubicado un monumento cuyo nombre le dieron como el Paseo de la Paz. 

“Con las palabras del presidente donde él dice que vivamos por siempre la paz en Nicaragua, eso es lo que quiere el pueblo… la paz que teníamos hace tres meses y vamos a seguir luchando con el compañero presidente, con los hermanos, la asamblea, todo el pueblo en general a seguir luchando por la paz”, indicó. 

En su intervención Virgilio Silva indicó que en total este proyecto cuenta con 28 quioscos y 13 restaurantes. “Vamos a tener diferente gastronomía aquí; árabe, mexicana, salvadoreña, nicaragüense, entre otros países… sabemos que esta variedad les va a gustar a los turistas, a nuestro pueblo y todos los que vengan a visitar este puerto hermoso con el Gobierno del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”. 

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Estamos recuperando la paz y la seguridad"

Posterior realizar un recorrido por el lago, donde también inauguraron el espigón de la alegría. En este concurrido lugar estarán realizando más inversiones como hoteles, centros comerciales, parques temáticos entre otras construcciones para el pueblo nicaragüense. 

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, managua,

Este proyecto viene a complementar las primeras fases del Puerto Salvador Allende, donde se puede encontrar una diversidad gastronómica no solo de la comida típica nicaragüense sino de otros países de América Latina y espacios para la recreación de los niños.  

La Co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo indicó que: “Este es parte del Gobierno sandinista con el desarrollo de las infraestructuras con las condiciones para el disfrute de todas las familias nicaragüenses independientemente del estrato económico. Como INTUR nos honra participar en este evento, esto viene a fortalecer la oferta turística de nuestro país… enseñar que seguimos en el turismo que hay confianza en la inversión en nuestro país, y que el turismo será siempre una de las actividades económicas más importantes para Nicaragua".

Por su parte el embajador de China Taiwán, señor Jaime Wu, expresó su alegría en participar en la inauguración, catalogando que es un proyecto tan grande que hace que Nicaragua se destaque cada día en la inversión turística.   

“Para mí el desarrollo que ha tenido Nicaragua en turismo es muy importante. Recuerdo que cuando yo llegue acá, recién comenzado este proyecto era un lugar repleto de basura y maleza… ahora 10 años después es un lugar excelente para los turistas nacionales e internacionales, y hoy quiero felicitar al Gobierno y a la (Empresa) Portuaria y a todo su equipo por ese gran y buen trabajo”, precisó.

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, managua,

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, managua,

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, managua,