Inauguración de nuevo y moderno centro de fisioterapia en Tipitapa

nicaragua

Los habitantes del municipio de Tipitapa cuentan con un nuevo y moderno centro de fisioterapia, el que presta todas las condiciones necesarias para los pacientes, que pueden ser tanto niños, jóvenes como adultos.

Este centro está ubicado dentro de las instalaciones del Hospital Primario Yolanda Mayorga, cuenta con todas las herramientas necesarias para atender a los pacientes de diferentes tipos de patologías, como por ejemplo: patología de fracturas, lesiones por accidentes de tránsito y por trauma craneoencefálico. 

A los adultos por problemas crónicos como lumbalgia y síndrome de hombro doloros. Y a los niños se les hace estimulación temprana ya sea por afectación genética o por afectación de nacimiento y a los familiares se les da consejería. También a los adultos que les amputan algún miembro de su cuerpo reciben consejería, afirmó la Lic. en Fisioterapia, Greylis Lopez.

Te puede interesar: Ministerio de Educación en Bilwi recibe medios de transporte

La directora del hospital de Tipitapa manifesóo que el centro de fiisioterapia cuenta con herramientas tales como la caminadora, que es para ayudar a las personas que tienen problema con la marcha; la bicicleta estacionaria; la polea para hacer ejercicio de brazos y las barras paralelas.

La doctora destacó el buen trabajo que ha realizado el presidente Daniel Ortega Saavedra por restituir uno de los principales derechos de los nicaragüenses como es la salud.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, dijo que esta obra es gracias a las transferencias que hace el Gobierno central a la municipalidad y que en esta obra se invirtió un poco más de 4 millones de córdobas.

Agregó diciendo que "hoy es un dia con noble motivo para celebrar la obra y el Día de la Alegría a nivel nacional".

En el centro de fisioterapia atienden de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm. Mensualmente atienden a unas 300 personas entre ellos niños y adultos.

nicaragua, tipitapa, salud, fisioterapia, infraestructura, hospital,

nicaragua, tipitapa, salud, fisioterapia, infraestructura, hospital,

nicaragua, tipitapa, salud, fisioterapia, infraestructura, hospital,