Mercados de Managua garantizan actividad comercial y seguridad para las familias

nicaragua

La actividad comercial en los distintos de mercados de Managua ha vuelto a la normalidad y los comerciantes se muestran esperanzados en que las ventas vuelvan a puntear como lo hacían en meses anteriores. 

"Este fin de semana que vamos a estar abierto de par en par los ocho mercados de Managua, trabajando por el bien común, trabajando porque queremos sacar adelante nuestros mercados, queremos que la población entienda que nosotros vivimos por las ventas o vivimos por el movimiento todos los días que tenemos que abrir nuestro negocio. (…) nosotros queramos el derecho al trabajo y derecho a seguir trabajando y creciendo de la manera que veníamos haciendo", comentó Jorge González, presidente de COMMEMA.

"Gracias a Dios desde hace 15 días para acá se ha vendido un poquito más, queriendo agarrar la normalidad, esperamos en Dios que se normalicen las ventas para no caer en quiebra", mencionó la señora Esther Paniagua, comerciante. 

Lee también: Pequeños negocios poco a poco retornan a la normalidad en Nicaragua

Las autoridades policiales y las brigadas de seguridad de los diferentes mercados garantizarán que las familias se movilicen con tranquilidad en los centros de compra y sectores aledaños. 

"Estaríamos garantizando tanto lo que es la regulación del tránsito alrededor de los mercados que en algunos hay dificultades; la circulación interna, vamos a poner la regulación de tránsito, la vigilancia interna y externa en todo el perímetro de policías a pie y también estaremos con dispositivo más fuertes para que ustedes como comerciantes y las personas que lleguen a visitarlos sientan una mayor seguridad, un mayor orden", afirmó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía en Managua. 

"Eso es parte del trabajo que hemos venido realizando, dando el apoyo a los comerciantes, garantizar lo que es la seguridad tanto de los compradores como de los comerciantes que se han visto afectados por esta situación", manifestó Isidro Martínez, responsable de la seguridad de los mercados. 

Los comerciantes hacen la invitación a las familias a acercarse este fin de semana, asegurando que el precio de los diversos productos no altera el presupuesto de los nicaragüenses.

nicaragua, mercados, comerciantes, seguridad, ventas, managua,

nicaragua, mercados, comerciantes, seguridad, ventas, managua,