Inaugurarán primera fase de nueva etapa del Puerto Salvador Allende

nicaragua

El 17 de julio inaugurarán la primera fase de la IV etapa del Puerto Salvador Allende en Managua.

Con la ampliación hacia el oeste del puerto Salvador Allende, uno de los centros turísticos mas importantes del país, Managua tendrá un malecón de alrededor de 4 kilómetros.

El próximo 17 de julio, cuando Nicaragua celebre el Día de la Alegría, al conmemorar la salida de Anastasio Somoza hace 39 años, el Puerto Salvador Allende inaugurará parte de la IV etapa.

“Ustedes recuerdan como era el malecón antes, en estos lugares habían perros y caballos muertos. El esfuerzo que ha hecho el Gobierno en 11 años en este lugar, se ha trasformado. El límite que tenemos era el lago y poco a poco vamos a ir 'robándole'. Nos metimos 400 metros y podemos crecer, robándole terreno para ir haciéndole cosas bonitas, vamos a hacer una marina, veleros, motos acuática”, dijo Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua reitera su compromiso por la paz y la seguridad

En esta nueva etapa las familias tendrán 13 restaurantes con variedad de gastronomía italiana, árabe y por supuesto nicaragüense. “Les va a gustar mucho para los turistas, vamos a inaugurar 18 kioscos donde habrá una variedad de comidas rápidas, habrán hamburguesas, pizzas, sorbetes y un sinnúmero de otros”, dijo Silva.

Manifestó que solo en el levantamiento del nivel se ha invertido más de 7 millones de dólares. “Estamos hablando de casi 2 millones de metros cúbicos de tierra y en el espigón 70 mil toneladas de piedras, eso es asombroso, todo para el bienestar y la alegría de nuestro pueblo. En el espigón tenes agua a los dos lados”, puntualizó.

Adelantó que están en negociación con inversionistas para la construcción de un complejo hotelero.

Al Puerto Salvador Allende llegan hasta 150 mil personas cada mes. Según proyecciones con la nueva etapa esta cantidad puede duplicarse.

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, construccion, managua,

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, construccion, managua,

nicaragua, puerto salvador allende, nueva etapa, turismo, construccion, managua,