Familias retoman los espacios recreativos en la capital

familias

La recreación es una parte fundamental para el desarrollo de los niños que necesitan una vida más sencilla y despreocupada, así como más tiempo con los padres, por eso es que las familias han retomado sus visitas en los diferentes centros recreativos en la capital  

"Ando con mi nieto, la gente esta tratando de venir y disfrutar un momento con nuestros niños, pero así vamos a ir, suave al suave, hasta que volvamos a reintegrar a la alegría y seguridad que ha habido en este país, pero ya pronto vamos a estar en otro ambiente, porque ya las cosas se están solucionando poco a poco con la oraciones de los hermanos cristianos y todo el pueblo que se ha unido en oraciones para que aquí la paz resplandezca", dijo, Martha Núñez.  

"Aquí andamos con los nietos, gracias a Dios que nos da la bendición de poder estar aquí, cuando un niño disfruta de lo que hace uno se pode mucho mas contento y le dan ganas de enviarse y estar solo con ellos, muy alegre todo, muy familiar", aseguró, Wilberto Almendarez, Visitante del parque Luis Alfonso Velásquez.

"Estamos felices y esto es plenamente gratis, 10 córdobas no cuestan nada, ellos están felices de estar aquí, unos meses atrás así vivíamos felices, y es lo que queremos hoy en día de nuevo, esa tranquilidad, esa paz que solo el Comandante nos ha dado", expresó, Mayra Ayerdis.  

Puerto Salvador Allende, un espacio muy concurrido este fin de semana

Además del parque las Madres y Luis Alfonso Velásquez , la visita de las familias fue en los Tiangues.

"Gracias  a mi diosito hemos vendido, las familias nos han visitado, no hemos dejando de vender", manifestó, Yadira Rivas, del Tiangue Hugo Chávez. 

"Aquí todo es de muy buena calidad, preferimos comprar lo nuestro; ando con unos amigos, esta todo tranquilo, rejalado, nosotros queremos la paz, y la paz nos la tenemos que ganar", sostuvo, Marcos Arana, visitante Tiangue Hugo Chávez.

Poco a poco las familias van recobrando los espacios recreativos construidos por el gobierno central, donde los principales protagonistas son los niños, familias nicaragüense y emprendedores.