Adultos mayores reciben pensión reducida en San Rafael del Sur

nicaragua

De forma rápida y activa más de 600 adultos mayores del municipio de San Rafael del Sur, en Managua, recibieron este jueves el pago de su pensión reducida en un ambiente de paz y tranquilidad.

"Esta pensión me ayuda en todo, para mi comida, el pago de agua, la luz, nos sentimos muy alegre con esta pensión que nos brinda el Gobierno", expresó el señor Gustavo Gutiérrez.

Así mismo los adultos mayores recibieron atención integral médica gratuita y de calidad.

Ángel Sánchez, pensionado, manifestó que la atención médica "es muy buena y me siento muy feliz que estén aquí por que nosotros padecemos de dolores y ellos están para cualquier emergencia y ayudarnos".

Te puede interesar: ENACAL anuncia adquisición de equipos para mejorar servicio de agua potable

La pensión reducida se entrega a todas las personas que no lograron cotizar las 750 semanas, como una restitución de derecho a una vida digna gracias al buen trabajo del presidente Daniel Ortega y la compañera vice presidenta compañera Rosario Murillo.

Nicaragua está atravesando una situación muy difícil por el intento golpista de grupos desestabilizadores, lo que han provocado además de mucho dolor a las familias nicaragüenses, destrucción de instituciones públicas en algunos municipios. Sin embargo, el esfuerzo que realiza el Gobierno es de seguir restituyendo los derechos a todas las personas, motivo por el cual cada ministerio e institución mantienen firme su compromiso de seguir brindando servicio de calidad a la población.

nicaragua, pension, san rafael del sur, seguridad social, tercera edad, ancianos,

nicaragua, pension, san rafael del sur, seguridad social, tercera edad, ancianos,