Bondades del plátano en sus distintas presentaciones en el Parque de Ferias

nicaragua

Este fin de semana el producto primordial en el Parque Nacional de Ferias será el plátano, producto que será ofertado en diferentes presentaciones, así lo dieron a conocer este miércoles productores de Masaya, que son apoyados por el Gobierno a través del MEFCCA para ofrecer sus productos como cada fin de semana.

"Estamos invitando este fin de semana, sábado y domingo, al Parque Nacional de Ferias a la presentación y a lo que se dedica este fin de semana, como lo es el plátano. Yo trabajo y tengo una pequeña industria de nombre comercial Horeb, que se dedica a la producción de productos alimenticios entre ellos tenemos el plátano en diferentes presentaciones (…) Somos emprendedores, tenemos 5 años de funcionar y hemos dado alternativas de trabajo, y estaremos con las bandadas del plátano a precios favorables. Participar en la feria nos ayuda a promocionarnos y que la población conozca nuestros productos", detalló Ileana Martínez, de comercial Horeb.

Te puede interesar: Brindan reporte sobre daños a museos y bibliotecas de Nicaragua

Todos estos productos son 100 por cientos naturales, no llevan preservantes que atenten contra la salud y son de la mano del productor al consumidor a precios solidarios.

"Ahorita con la invitación del Ministerio de Economía Familiar, estamos en familia, ofreceremos dos tipos de plátanos, el cornudo gigante y cornudo enano. Por unidad los estamos dando de 2.50 a 3 córdobas, según el tamaño, y el revendedor creo que los da a otro precios, pero nosotros como productores tenemos que tener la especialidad de ayudarle al compañero consumidor que es el que lleva diario la comida a la casa. Son productos sanos, frescos, fuera de químicos", manifestó Jorge Porfirio Campos, productor de plátanos.

En la feria no solo se ofrecerá el producto, también las plantas a precios de 10 córdobas para cultivar el plátano, además habrán otros pequeños y medianos empresarios ofreciendo sus productos frescos. 

nicaragua, platano, feria, consumo, parque nacional de ferias, precios,

nicaragua, platano, feria, consumo, parque nacional de ferias, precios,