MINSA continúa con labores de fumigación en Managua

nicaragua

A pesar de la situación que ha vivido Nicaragua en las últimas semanas, el trabajo del Ministerio de Salud no se detiene. Brigadistas continúan realizando labores de lucha anti epidémica en los barrios y comunidades del país.

Este miércoles, la brigada de fumigación visitó el barrio Villa Virgen de Guadalupe, en Managua, un sitio que fue construido por el Gobierno para que las familias que habitaban en el antiguo vertedero municipal La Chureca, ahora puedan vivir dignamente y en mejores condiciones de salud.

“Está bien por los zancudos, usted sabe que es necesario por helepates, pulgas, garrapatas y sobre todo por las lluvias hay niños que se enferman, hay que ver las plagas del agua de las pilas y al fondo de las camas que se esconden los zancudos”, dijo la señora Carmen Mendoza.

Lee también: INAFOR entrega 510 incentivos forestales a productores

En total serían visitadas 900 viviendas como parte de este trabajo permanente, que a pesar de las circunstancias, no se ha detenido con el fin de evitar la proliferación de enfermedades con la llegada del invierno.

“La importancia es que vamos a prevenir tres enfermedades, sobre todo lo que es el dengue porque el dengue mata; el zika y el chikungunya. Entonces a través de la fumigación que se realiza todo el año y más en este periodo de invierno, entonces se trata de eliminar al mosquito para que así no tengamos estas tres enfermedades”, detalló la responsable de epidemiología del Centro de Salud Francisco Morazán, Dra. Laura Palacios.

Las familias agradecen que este tipo de labores continúen a pesar de las circunstancias que se viven en el país, y aprovecharon para pronunciarse a favor de la paz y para que vuelva la tranquilidad y seguridad a Nicaragua.

“Y eso es una gran cosa que el Gobierno se preocupe por esto, por la población, por su pueblo a pesar de la crisis en la que estamos. Nicaragua quiere paz y a través de tantos años el único que ha traído la paz aquí, paz con justicia social, ha sido Daniel Ortega que es nuestro presidente”, opinó la ciudadana Hilda Cuadra.

Sumada a la labor de fumigación se desarrollan planes de abatización y visitas casa a casa para instar a las familias a mantener limpios sus hogares y así evitar al zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.

nicaragua, fumigacion, managua, salud,