Alcaldía de Tipitapa realiza jornada de limpieza por un ambiente limpio y sano

nicaragua

La mañana de este lunes, trabajadores de servicios municipales de la alcaldía de Tipitapa iniciaron una jornada de limpieza, la cual inició en el sector de la Química Borden y terminaría por el sector de El Trapichito, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera Vieja a Tipitapa.

El objetivo de la limpieza es erradicar las moscas y mosquitos para que la población viva en un ambiente limpio y sano.

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Arauz Pineda, hizo el llamado a la población a depositar la basura en su lugar y esperar el tren de aseo que pasa dos veces por semana en cada barrio del municipio de Managua. Instó a los pobladores a que colaboren con la limpieza, ya que muchos pasan por la carretera tirando basura en carretones y en bicicletas y de ser posible que coloquen rótulos donde diga "prohibido botar basura", para así mantener un municipio limpio.

Lee también: Mercado Candelaria abastecido y con precios estables

Carlos Juárez, habitante del sector, agradece al Gobierno central y municipal por realizar la jornada de limpieza. Aseguró que vive frente al botadero ilegal y que ya no soportaba el mosquero (cantidad de moscas) y los zancudos de noche. Expresó que él ha evitado que muchas personas boten basura pero no hacen caso, otros por su avanzada edad más bien pelean con el anciano de 60 años de edad.

Por su parte María Molina destacó el excelente trabajo que ha realizado el Gobierno central en todos los departamentos y municipios del país, indicando que solo este Gobierno se preocupa por el bienestar de su gente. Dijo que en Tipitapa ya se respira un ambiente de paz y de tranquilidad.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle, afirmó a este medio de comunicacion que la limpieza se extenderá tambien en la Carretera Panamericana Norte, porque es entrada y salida, "y nuestro municipio tiene que estar limpio para que las personas que pasen se lleven una buena imagen".

nicaragua, tipitapa, basura, limpieza, alcaldia, carretera,

nicaragua, tipitapa, basura, limpieza, alcaldia, carretera,