Realizan jornada de reforestación en Managua

nicaragua

Como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación, más de 30 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco plantaron árboles de la especie madroño frente al parque Luis Alfonso Velásquez Flores, este viernes en Managua.  

“Aquí estamos con jóvenes promotores del medio ambiente, promotores de amor a la naturaleza, estamos sembrando 50 árboles de madroño, ya hemos avanzado con la mitad de los árboles y seguimos en todo este terreno para sembrar árboles y promover lo que es la conciencia, el amor a la naturaleza y cuido a nuestro medio ambiente”, manifestó Daniel Sequeira, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación se realizará el próximo 12 de julio, anticipadamente se realizan jornada de reforestación y otras actividades, encaminadas a mejorar al condiciones de nuestro medioambiente. 

Lee también: Pronostican más lluvias para Nicaragua en las próximas horas

“Estamos haciendo jornadas de reforestación, jornadas de capacitación, jornadas de limpieza, jornadas de restauración, preparación de terreno, así mismo jornada de adopción de árboles a nivel nacional”, agregó Sequeira, encargado de la jornada de reforestación en el área verde situada en el amplio bulevar frente al parque. 

Para lograr los objetivos planteados para restaurar zonas afectadas, los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco unen esfuerzos con algunas instituciones públicas.

“Es un esfuerzo que estamos realizando con varias instituciones como el INAFOR, MARENA, el MEFCCA, la Alcaldía para hacer jornadas de reforestación en áreas que han sido maltratadas por incendios forestales, devastadas”. 

Luego del descomunal incendio en la Reserva Indio Maíz, jóvenes del Movimiento Guardabarranco junto a efectivos del Ejército y pobladores de las distintas comunidades de San Juan de Nicaragua plantaron más de 20 mil árboles en la zona afectada por el siniestro. 

“Eso fue uno de los mayores logros y un inicio para esta cruzada nacional de reforestación. Estamos haciendo evaluaciones en las reservas y áreas protegidas que necesitan. Vamos a reforestar en canchas, parques, en las comunidades, en los barrios. Vamos a crear viveros escolares, huertos escolares, viveros comunitarios para que la misma familia vaya creando este hábito”. 

La semana pasada los jóvenes ambientalistas estuvieron en Matagalpa, Chinandega, Boaco y Chontales realizando jornadas en pro del medio ambiente; estas jornadas se realizan semanalmente.

La jornada de este viernes se desarrolló en conmemoración al Día Internacional del Árbol, en toda Nicaragua se trabajó en coordinación con MARENA, Juventud, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y 4 mil jóvenes.

nicaragua, reforestacion, movimiento guardabarranco, arboles, parque luis alfonso velasquez,

nicaragua, reforestacion, movimiento guardabarranco, arboles, parque luis alfonso velasquez,